lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS


PM ATRAPA PELIGROSA BANDA QUE ROBÓ CAMIONETA Y EXTORSIONABA A COMERCIANTE

(Prensa Policía Municipal).- La confianza en el cuerpo de seguridad policial y el rápido aviso sobre toda la situación permitió, el desarrollo de una acción en la que resultaron atrapados tres sujetos, dos mujeres y un hombre, presumiblemente integrantes de una peligrosa banda delictiva, quienes a mano armada sometieron y lograron arrebatar una camioneta cargada de mercancía a un joven comerciante que venía junto a su ayudante de comprar un lote de enseres en el vecino estado Falcón, los cuales repartían a una clientela tras la modalidad de encargos.

En un sector de la urbanización Raúl Leoní, en momentos cuando el comerciante se disponía dejar parte de los encargos, el peligroso trío de sujetos lograron robar la camioneta, emprendiendo veloz huida a bordo de la misma y minutos después empezaron a tener comunicación con las víctimas a quienes mantuvieron amenazados si daban algún aviso a las autoridades y conminaron a que les entregaran la cantidad de 4 mil bolívares fuertes por el rescate de dicho vehículo. Con la medida de amenaza, el trío de sujetos mantuvieron comunicación con sus víctimas, hasta que proceden a citarlos en un lugar, también para cobrar el solicitado rescate.

Una vez en el sitio, acordado para la transacción, el trío de sujetos: las dos mujeres y el hombre que pretendieron cometer este delito, fueron sorprendidos, por parte de una comisión policial que profesionalmente los encaró, logró someterlos, apresarlos y detenerlos en plena comisión de la extorsión al ciudadano comerciante. Previamente el dinero que cobrarían estos sujetos había sido fotostáticamente fijado para mantener una mayor evidencia del delito.

Entre tanto la camioneta Bronco, Placas YEK 810, color negro con franja blanca, recuperada tras esta operación fue hallada por el seguimiento de los efectivos policiales en uno de los estacionamientos de los Bloques de la Urb. Cuatricentenaria, donde fue localizada sin la mercancía que estaba valorada en 8 mil bolívares fuertes y sin el radio reproductor.

El trío de sujetos que se presume integran una banda, desarticulada por la acción policial, fueron llevados a la sede de la Policía Municipal, donde además se comprobó que una de las damas era menor de edad, y quien judicialmente está bajo presentación por el delito de secuestro. Asimismo la otra ciudadana presenta antecedentes con causa en el año 2000, por robo agravado, por porte ilícito de arma de fuego, lesiones personales tipo básico; en el año 2007 tiene causa por tráfico en la modalidad de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez más la confianza en la Policía Municipal, la colaboración de víctimas y vecinos, ayudó al positivo desenlace que tuvo como resultado la captura de un grupo de presuntos delincuentes, quienes operaban manteniendo como forma de trabajo el secuestro, el robo y la extorsión; dos últimos delitos por los cuales serán puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público tras esta nueva fechoría cometida contra un ciudadano barinés.

En la gráfica, Sujetos capturados por la PM, cuando pretendían extorsionar a un comerciante, se omite la presencia de la menor de edad por razones de ley.

No hay comentarios: