lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS

INTERVINIERON FUNCIONARIOS LA GUARDIA NACIONAL: UN MUERTO DEJÓ RIÑA DE OBREROS REGISTRADA EN FINCA VÍA EL TOREÑO

(Raúl Alvarez González).- Un muerto y una persona detenida fue el saldo que dejó una riña presentada la noche del viernes en la finca La Unión, ubicada en el sector El Toreño de la parroquia Alto Barinas de esta ciudad.

La víctima de este hecho de sangre fue identificada como Miguel Angel Duque Acosta (26), obrero de la finca en cuestión, quien al parecer discutió en términos bastante acalorados con otros obreros de la finca, luego de consumir algunas bebidas alcohólicas, lo que desencadenó una riña con el lamentable saldo con un arma de fuego que segó la vida del trabajador.

La oportuna denuncia de José Suárez, encargado de la finca La Unión de que algo raro le pudo haber pasado a uno de los obreros que trabajan en sus predios, en el sector El Toreño de la parroquia Alto Barinas, permitió que efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana lograran apresar a una persona y la ubicación del cadáver en menos de seis horas de acaecido el hecho.

La información oficial fue aportada por el Mayor (GNB) Henry Arellano comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional, quien ofreció algunos detalles al respecto, "iniciamos las revisiones luego de recibida la denuncia lo que permitió que se detuviera a una persona, quien actualmente se encuentra bajo las investigaciones.

Al parecer los datos que este ciudadano suministró permitieron ubicar el cadáver del joven trabajador del campo, Miguel Angel Duque Acosta (26) quien yacía en un área enmontada con varios impactos de arma de fuego.

Señaló el mayor Arellano que inmediatamente ejecutaron las acciones pertinentes del caso y gracias a las averiguaciones efectuadas por ese cuerpo, se pudo establecer la identidad del presunto homicida, un trabajador de una de las fincas del sector y quien huyó hacia la vecina ciudad de Guanare en el Estado Portuguesa, "pero que con la ayuda del Coronel Saluzzo, jefe del Destacamento 41 de esa entidad, no hay dudas de la detención de esta persona en las próximas horas", reveló.

Frustran ejecución de discapacitado
Una comisión de los efectivos de Desur que practicaba recorridos en el sector El Toreño, a propósito del caso ocurrido en la finca La Unión, observó cuando un ciudadano de aproximadamente 30 años de edad había sido arrojado a un lado de la carretera y con serias evidencias de golpes y maltratos.

Según se pudo conocer, se trataba de José Gregorio Hernández Gutiérrez, una persona con discapacidad a quien aparentemente varios sujetos se lo llevaron cerca de su residencia ubicada en el barrio Los Marqueses con la finalidad de liquidarlo.

De acuerdo a la explicación ofrecida por el mayor Arellano al ser rescatado por los guardias nacionales, Hernández Gutiérrez indicó que fue lanzado desde un vehículo por unos sujetos que lo querían matar y quienes lo habían obligado a que les acompañara.

Señaló el jefe militar que es posible que la presencia de los militares evitó que algún daño le hicieran a este joven, quien fue remitido en una ambulancia del servicio del 171 hacia un centro asistencial, a fin de que le sanaran las heridas.

Dijo el oficial a cargo de Desur que todas estas acciones fueron referidas a la fiscalía del Ministerio Publico organismo que continuará con los demás actos pertinentes.

Igualmente Arellano pidió a la colectividad hacer las denuncias de manera oportuna, ya que pues ellos siguen el instructivo emanado del Core 1 a cargo del General Márquez Jaimes y el gobernador de Barinas, en pro de llevar la mayor seguridad posible en nuestro estado.




No hay comentarios: