viernes, 17 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS





ABATIDO ATRACADOR TRAS ROBAR Y TOMAR A JOVEN COMO REHÉN

(César Villamizar Trejo. Fotos: Eduardo Roselis).-
Alrededor de la una de la tarde, Yorman Alberto Valero, de 22 años, jadeaba pistola en mano y con una jovencita de 16 años en su poder, tras haber robado, junto a tres compinches suyos, a un vendedor ambulante. Lo seguía, no tan lejos, una comisión de la Policía Municipal, con la cual se enfrentó para morir en el intento.

La calle ocho cruce con el callejón seis del barrio Las Mercedes se convirtió, en pocos minutos, en un hervidero, luego que Valero y sus lugartenientes entran a una residencia ubicada allí.

Pensaron que con un rehén en su poder y "enconchados" en aquella casa, los representantes de la ley no se atreverían a ejecutar alguna acción que estropeara sus planes. Estaban totalmente equivocados.

Aquel cuarteto acababa de robar a un grupo de vendedores ambulantes, de los llamados "carrucheros", al que despojaron de enseres, electrodomésticos y dinero en efectivo.

"Las víctimas dieron aviso a los funcionarios nuestros destacados en el punto de control de la redoma de Negro I. A su vez, éstos pidieron refuerzos a funcionarios motorizados, quienes luego de un intenso y significante trabajo, dan con el paradero de los hampones y de la chica que tomaron, a su paso, como rehén", explica de entrada el director de la Policía Municipal, Tcnel. (GN) José Gregorio Diez Martínez. Agrega que los cuatro bandoleros trataron de evadir a los representantes de la ley introduciéndose en la referida residencia, por lo que se hizo necesario penetrar, con bastante precisión, al lugar y tratar de convencer a los hampones que se rindieran sin mayores inconvenientes.

"Pero enseguida hizo acto de presencia la comisión policial, fue recibida a tiros por los sujetos, que utilizaron una pistola y una escopeta, Mayola, por lo que fue necesario repelar el ataque", refirió el jefe policial.

Apoyados en la experiencia y en la sapiencia policial, los funcionarios garantizaron en todo momento la vida de la joven de 16 años que estaba en poder de los bandoleros, pero sin dejar a un lado que estaban frente a sujetos armados y que disparaban indiscriminadamente contra los efectivos policiales.

"Durante el tiroteo, resulta herido de gravedad el joven Yorman Alberto Valero, de 22 años, quien fue alcanzado con un tiro en la cabeza, mientras que dos de sus compinches deciden rendirse y otro, actuando con bastante habilidad, logra huir de la escena", precisó el director de la Policía Municipal.

El ahora occiso fue llevado de emergencia al Hospital Dr. Luis Razetti a bordo de una ambulancia de los Bomberos Municipales, pero expiró a los pocos minutos de su ingreso.

Aclaró que el procedimiento se practicó apegado a la ley y en persecución, además en garantizar la vida de la rehén que fue tomada por los bandoleros.

Dijo que Yorman Alberto Valero vivía en la residencia en cuyo patio cayó malherido, luego de haberse alejado de su familia hace tiempo.

Droga en la residencia

El Tcnel. (GN) José Gregorio Diez Martínez informó que durante la revisión de la casa donde se produjo el enfrentamiento se localizaron treinta envoltorios de presunta droga, lo que hace suponer que allí se expendía el producto.

Comunidad se oponía a procedimiento

El Tcnel. (GN) Diez Martínez resaltó que lamentablemente la comisión de la PM que actuó en este procedimiento fue obstruida en parte por algunos miembros de la comunidad del barrio Las Mercedes, quienes se oponían a que se practicara la urgente acción policial.

No hay comentarios: