lunes, 27 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)





Conmocionado gremio judicial del estado Aragua y centro del país
Asesinaron a juez civil de Carabobo y a su hijastro para robarles una camioneta

27.07.2009
Alejandra Núñez.
-Un juez de Primera Instancia en lo Civil de la Jurisdicción del estado Carabobo y su hijastro, fueron asesinados la noche de este sábado, a manos de unos antisociales que pretendían robarle su camioneta marca Toyota, modelo HI-Lux, color beige, placas 95A-DAS, mientras el jurista se encontraba en las afueras de su residencia ubicada en la calle Páez, del sector Barrancón de Cagua.
Las víctimas fueron identificadas como Santiago Alfredo Restrepo (58) y el sargento técnico (EjB) Rafael Esteban Quintero Ziems (28)
.Según los colegas de Restrepo, los hechos acontecieron a eso de las 11:00 de la noche, cuando el abogado se encontraba junto a su familia celebrando su cumpleaños en el porche de su casa, signada con el N° 12-05.
En ese momento, dos sujetos llegaron caminando y portando armas de fuego, los amenazaron para llevarse el vehículo.
Trascendió que la víctima puso resistencia, por lo cual, le propinaron un disparo en el pómulo derecho.De igual manera, se conoció que el otro infortunado, hijastro del juez, se encontraba dentro de la casa y al escuchar el disparo, salió corriendo para averiguar lo que había sucedido.
Cuando el joven salió los antisociales vieron que vestía un pantalón verde y una franela blanca, al parecer asumieron que se trataba de un militar, así que, sin mediar palabras le dispararon en el intercostal izquierdo.A pesar que ambos fueron trasladados de inmediato al Centro Médico de Cagua, fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.
LARGA TRAYECTORIA JUDICIAL
Restrepo era reconocido en el gremio judicial del centro del país, aunque ya estaba por retirarse del ejercicio de la profesión, también se desempañaba como profesor de Estudios Jurídicos en la UBV con sede en Cagua, fue juez en La Victoria, Cagua y San Juan de los Morros.
En la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, hicieron acto de presencia colegas y amigos, conmocionados por la terrible noticia.
Uno de los que se trasladó hasta Maracay, fue el magistrado Eladio Aponte Aponte, presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien lo conocía desde hace 15 años.
“Es un hecho lamentable que enluta la colectividad aragüeña (...) vengo acompañar a un amigo, pues nos conocíamos desde hace tiempo”.
Sobre las averiguaciones para esclarecer este homicidio, el magistrado Aponte Aponte, señaló que hay que esperar el desenvolvimiento de las investigaciones que adelantan los efectivos del Cicpc “serán ellos los que tengan la última palabra”.
Asimismo, se presentó en el lugar, el comisario Miguel Guzmán, jefe de la Unidad de Estrategias Especiales del Cicpc-Aragua, quien indicó que desde la noche del sábado los funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata se encuentran “peinando la zona”, para dar con los homicidas involucrados en este hecho.
Al cierre de esta edición, se conoció que los presuntos autores materiales de este abominable suceso, ya estaban identificados, pues el cuerpo detectivesco, al parecer cuenta con retratos hablados e incluso manejan algunos apodos lo que hace presumir que en las próximas horas pudieran ser capturados.
(Fotos: Néstor Ochoa)


No hay comentarios: