jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)




Anuncian disminución de homicidios en Sotillo


Escrito por GIOVANNA PELLICANI
jueves, 30 de julio de 2009

Director de Polisotillo espera una mayor disminución de hechos violentos en la jurisdicción.
Foto: Richard Maza Puerto La Cruz.
-El alcalde del Municipio Sotillo, Stalin Fuentes, informó que en el primer semestre del año bajó en 40 por ciento el índice de criminalidad que afecta sobre todo a la parte alta de la jurisdicción. Fuentes aseguró que a partir de la aplicación desde hace más de 77 días del “Plan Integral Regional de Seguridad” en Puerto La Cruz, se ha visto un descenso de 80 por ciento en las muertes violentas que ocurren en la zona.

"Estamos trabajando en conjunto con las policías municipales de Guanta, Lechería y Bolívar, además de que contamos con la participación de funcionarios de Polianzoátegui”, indicó el mandatario municipal, quien aseguró que los fines de semana es cuando más se enfocan en los sectores más populares de la zona norte del estado Anzoátegui.

Para Fuentes, los hechos que mayor conmoción causaron en la colectividad fueron las muertes violentas de la obrera petrolera, María Robertina Mayz (40), ocurrida a las 4:00 am del 25 de mayo de este año mientras esperaba el transporte en el Elevado de Puerto La Cruz; y el homicidio de Juan Bautista Guaicuto García (56), registrado el 12 de junio de 2009, en la calle Libertad del casco central del Municipio porteño, cuando el infortunado fue interceptado por unos motorizados que al parecer lo siguieron luego de su salida de una entidad bancaria. Fuentes aseguró que el índice de muertes violentas está por debajo de los registrados en las ciudades de Barcelona, Anaco y El Tigre.

No hay comentarios: