jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIA DE SUCESOS ( ARAGUA-CARABOBO)


Identificaron a los asesinos del juez y su hijastro


30/07/2009
Iliana Beatriz Hernándezihernandez@elaragueno.comFotos: Eleazar Urbaez


Uno de los cuatro ciudadanos implicados en el asesinato el pasado sábado del juez de Carabobo y su hijastro un sargento técnico del Ejército, fue capturado por funcionarios del Cicpc la mañana de este martes en el sector El Carmen de Villa de Cura.

El detenido responde al nombre de Yohan David Urdaneta Pérez.A su vez, el comisario Alvis Pinto, director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que ya está resuelto policialmente el caso.

Destacó que entre el cuarteto que participó en el doble homicidio está implicado un funcionario activo de la Policía de Guárico, quien responde al nombre de Ronald Johan Rodríguez Tabares, de 26 años.

Se conoció que el funcionario estaba de reposo por un disparo que recibió en la mano. Los otros dos identificados son Jhoan Wladimir Mujica Carrizález (20) y Gustavo Alejandro Fernández, todos pertenecen a una banda llamada “Los Johanis”.

Indicó que los involucrados en el hecho en el que fallecieron el juez de Carabobo Santiago Restrepo, de 58 años y su hijastro Rafael Quintero Ziems, ya tienen órdenes de aprehensión emanadas por el Ministerio Público.

Pinto señaló que la balacera se presentó el pasado sábado en el sector El Barracón de Cagua, cuando el jurista opuso resistencia y evitó que le robaran un vehículo Ford, Fiesta Power, mientras que el joven de 28 años recibió un disparo cuando salió de la residencia a auxiliar a su padrastro.

Otro detalle que fue indicado por Pinto fue que los asesinos se trasladaban en un Fiat, modelo Uno, color gris.

El caso fue resuelto policialmente, debido a las labores efectuadas por los funcionarios de la Subdelegación Cagua del Cicpc y varios allanamientos realizados por los sabuesos en los estados Aragua, Carabobo y Guárico.Trascendió que las investigaciones se encaminaron bien desde el principio, ya que uno de los asesinos dejó su teléfono celular en la escena del crimen.

No hay comentarios: