lunes, 20 de julio de 2009

NACIONALES







Considera “urgente” aprobar leyes contundentes contra la delincuencia

La parlamentaria de la Asamblea Nacional, Iris Varela, planteó hoy la necesidad de aprobar leyes contundentes capaces de enfrentar la delincuencia en el país.





‘Creo que es urgente que se sancionen algunas leyes para hacerle frente a los índices delictivos y materializar todo lo establecido tanto en la Ley de Policía Nacional, en la reforma al Código Orgánico Procesal Penal (Copp), y el Estatuto de la Función Policial’

Admitió que hay graves problemas de vieja data en el interior de algunos cuerpos policiales, a los cuales no se les ha hecho seguimiento y que han contribuido a deteriorarlas. Aunado a esto, afirmó la parlamentaria que, la penetración a nuestro territorio de bandas hamponiles y de paramilitares que vienen de Colombia empeoran la situación.


‘Tenemos pruebas de estas denuncias y de funcionarios policiales que en algunos casos están involucrados en esos delitos. Es muy peligroso que una persona que tenga la responsalidad de brindar seguridad a los ciudadanía, esté incurso en hechos delictivos’, manifestó.


La diputada tachirense señaló que hay una serie de casos que ameritan a la brevedad posible se pongan en en ejecución todas aquellas leyes sancionadas para enfrentar la inseguridad.


Refirió que también es conveniente que la Asamblea Nacional apruebe las leyes referidas al caso de la inseguridad, que actualmente están en discusión para que el Poder Público Nacional tenga herramientas suficientes para que puedan ser aplicadas contra la delincuencia.


‘El pueblo venezolano en general espera respuestas por parte de los órganos que administran justicia, para que les garanticen la paz y la tranquilidad a todas las comunidades. Nosotros somos los primeros interesados en combatir la inseguridad’, enfatizó la diputada Varela.

Vía ABN

No hay comentarios: