lunes, 20 de julio de 2009

NACIONALES


Ministro Tarek El Aissami desmintió que el Gobierno Bolivariano oculte cifras sobre violencia




(Redacción/ 20 Julio 2009) No está en el interés del Gobierno Bolivariano ocultar cifras. Estamos trabajando para dar una respuesta integral al tema de la violencia que es multicausal a fin de devolver la paz y tranquilidad a nuestras calles, expresó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

A juicio del ministro El Aissami “este tipo de acciones, lejos de contribuir a la construcción de políticas públicas claras, de planes y acciones efectivas, lo que generan es zozobra porque juegan y manipulan con el dolor de familias. Para nada está en el interés del Gobierno Bolivariano ocultar cifras. Miren que cosa tan perversa, esa, de sacar cadáveres de la Morgue y llevarlo a otro sitio para tratar de maquillar supuestamente cifras, cuando sabemos que nunca hemos escondido la realidad y hemos dicho aquí hay un problema real que se esta atendiendo”.

De esta manera, el titular del despacho encargado de la seguridad en el país, desmintió lo publicado en un diario de circulación nacional donde se afirmaba que en la Morgue de Bello Monte se estaba utilizando un nuevo sistema de trasladar los muertos a otros lugares para impedir conocer la verdadera cifra de fallecidos, ocurridos durante el fin de semana.

Al ser consultado sobre esta información, afirmó que “esto forma parte de las campañas de descalificación sistemática de los partidos mediáticos de oposición. Cómo pretender creer que alguien va a ocultar la muerte o el cadáver de un ser querido con el propósito de manipular cifras”, se preguntó el Ministro Tareck El Aissami.

“Creo que quienes se han encargado de manipular permanentemente cifras e informaciones son esos medios de comunicación que están lejos de expresar la realidad y no estamos pidiendo que se censure”, manifestó el titular del MPPRIJ, “pero tampoco queremos que se juegue sobre la necesidad o el dolor de familias”.

“Mañana veremos a través de los medios de comunicación si ellos van a reseñar esta obra tan importante como es la inauguración de la nueva sede de la Subdelegacion del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aquí en el estado Miranda”, concluyó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

(Prensa/ MPPRIJ/ Sonia Gómez)
Última actualización el Lunes, 20 de Julio de 2009 13:19


No hay comentarios: