viernes, 24 de julio de 2009

NACIONALES


Ley Orgánica de Registro Civil establece agilizar trámites de identidad

Caracas, 23 Jul. ABN.-
Mayor agilidad y rapidez en los trámites de identidad será posible gracias a la informatización de los datos de los venezolanos y las venezolanas, propuesta en el Proyecto de Ley Orgánica de Registro Civil que se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional.
Este Proyecto de Ley promueve la implementación de nuevas estrategias tecnológicas, con la finalidad de modernizar el sistema manual que hasta ahora la mayoría de los centros de registro viene realizando.
A pesar que en algunas dependencias han incorporado la digitalización y automatización del registro de forma espontánea, dicha iniciativa carece de un sustento legal y de parámetros fijos de acción que mantenga la optimización del servicio.
En consecuencia, se ha generado la pérdida de información por el término de un contrato con la empresa encargada de software y la paralización de la actividad por problemas de tipo técnico .
En este sentido, la nueva Ley facilitará los procesos de registro y centralización de la información contenidos de forma sistematizada en una base de datos, pudiendo ser actualizada y depurada de forma electrónica desde el inicio del registro al momento de nacer hasta la defunción del ciudadano o ciudadana.

No hay comentarios: