viernes, 24 de julio de 2009

NACIONALES


Embajador venezolano ante EEUU envia carta al senado

Reporte antidrogas de EEUU busca desacreditar Gobierno Bolivariano

Bernardo Alvarez, aseguró que "más que contribuir al diálogo sobre el tráfico de drogas, el objetivo del informe parece ser el desacreditar a nuestro presidente, nuestro gobierno y nuestros esfuerzos antinarcóticos".

Prensa Web RNV/Agencia
24 Julio 2009, 12:27 PM

El informe antidrogas de Estados Unidos que afirma que Venezuela es un obstáculo para la lucha antidrogas, busca desacreditar al presidente Hugo Chávez y a su gobierno, afirmó el embajador en Washington, Bernardo Alvarez.
En una carta al senador republicano Richard Lugar, quien solicitó el informe sobre el estado de la lucha antinarcóticos en Venezuela a la oficina estadounidense de auditoría gubernamental (GAO) del Congreso, Alvarez manifiesta su "rechazo categórico" al reporte.
La GAO indicó que el aumento del tráfico de drogas a través de Venezuela y la permisividad de ese país con grupos armados ilegales colombianos son un obstáculo para la lucha antinarcóticos de Estados Unidos; reseñó AFP.
"Más que contribuir al diálogo sobre el tráfico de drogas, el objetivo del informe parece ser el desacreditar a nuestro presidente, nuestro gobierno y nuestros esfuerzos antinarcóticos", indicó el embajador en la misiva, obtenida por la AFP.
El embajador, que retornó a su puesto a finales de junio, luego de que Washington y Caracas acordaran reponer a sus embajadores tras haberlos retirado en septiembre de 2008, criticó al informe, divulgado el lunes, por su "falta de objetividad y metodología seria"
."Es irónico que el país con los mayores niveles de consumo y tráfico de drogas en el mundo esté determinado a dictar a otros países cómo combatir a este peligroso flagelo",
señaló la misiva, fechada el 22 de julio."Lo que se necesita, señor Lugar, es diálogo, no imposición", indicó el embajador, que aseguró que Chávez ha buscado en numerosas oportunidades retomar la cooperación antidrogas con Estados Unidos, cortada en 2006 por Caracas, que acusó a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) de injerencia.
La cancillería venezolana refutó esta semana el informe de la GAO, y advirtió que la normalización de sus relaciones con Washington está "supeditada" al cese de estas prácticas "intolerables".

No hay comentarios: