viernes, 24 de julio de 2009

NACIONALES







Guardia Nacional fungirá como facilitador en organización de comunidades contra el delito



(Redacción/MPPRIJ/Caracas, julio 22).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, como organismo rector y coordinador de las políticas de seguridad de Estado, preparará 150 hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana, para que sirvan como facilitadores a las comunidades, consejos comunales y a las organizaciones, en el objetivo de seguir concientizando a nuestro pueblo en la batalla contra toda forma de delito.

Así lo dio a conocer el titular del organismo Tareck El Aissami, presente en las instalaciones del Comando Regional de la Guardia Nacional, Nº 5, ubicado en Tazón, en compañía del Jefe del Core 5, General (GNB) Alirio Ramírez y del presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol.

Justificando este aporte militar a distintas comunidades de venezolanos, señaló que no solamente las instituciones gubernamentales están comprometidas en esta tarea, es el pueblo organizado que debe sumarse a esta batalla, de acuerdo a su espacio de trabajo o ámbito de competencia.

El Aissami visitó esta dependencia militar, a fin de inspeccionar un nuevo equipamiento que va a fortalecer y contribuir a la profundización del Plan Caracas Segura, para seguir incrementando la presencia de nuestros cuerpos de policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En ese particular esboza que de las parroquias seguirán a las comunidades hasta llegar al total de las barriadas populares del área metropolitana y en el Distrito Capital. “Queremos que los guardias puedan laborar de una manera digna para múltiples propósitos: reuniones con los consejos comunales, espacios para discusión y planificación en las comunas, lo que va a permitir acercar la relación policía- comunidad”.

Agregó que estaban diseñando un modelo que se adapte a la estructura geográfica de nuestros barrios, y de allí el uso de las carpas multiuso, que servirán para que los consejos comunales se reúnan y deliberen los temas que deban discutir y en las noches, ofrecer condiciones dignas para los guardias que pernoctan dentro de ellas, en los barrios y las calles”. En cuanto al equipamiento vehicular, explicó que el mismo se agrega para seguir incrementando el patrullaje.
“Es parte del trabajo, de las tareas que hemos venido adelantando, todo este equipamiento es para seguir consolidando esta misión que estamos convencidos que va a devolver la paz al pueblo”.

Hablando del tráfico de drogas, recordó que en día de ayer, en horas de la tarde, en el hemiciclo del Palacio Federal sede de los legisladores venezolanos, presentó datos oficiales que nos colocan hoy como referencia ante el mundo, de las políticas que emprende el gobierno bolivariano en relación a este tema.

(Prensa-MPPRIJ/Pablo Bracho/Foto: José Oliveros)

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2009 13:53

No hay comentarios: