jueves, 30 de julio de 2009

NACIONALES




Universidades se suman al Plan Especial de Formación de Policía Nacional



(Redacción/MPPRIJ/28-07-09) El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami se reunió en horas de la mañana de este martes, con un grupo de rectores de universidades nacionales e institutos universitarios, quienes atendieron el llamado para colaborar con el funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

En la mesa de trabajo, realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, participaron representantes de este despacho, entre quienes se incluye su titular, Luis Acuña, miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, así como un grupo de rectores y directores de colegios e institutos universitarios que fueron receptivos a la invitación para trabajar en el Plan Especial de Formación en Policía Nacional.

Al encuentro acudieron el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Damiani; de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Humberto Chirinos y por la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Elinor Cesín.

Asistieron además los directores de los Colegios e Institutos Universitarios. de Caracas. Por José Lorenzo Pérez, Marisol Calzadilla; por el Colegio Universitario de Caracas, Gloria Matheus; Colegio Francisco de Miranda, Agustina Azuaje; por el Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Ezequiel Aguilera y un representante del rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Mario Cabales.

Asimismo, se encuentran presentes por el Consejo Superior de la UNES, Soraya El Achkar y Humberto González.

El Ministro El Aissami recordó que la creación de la Policía Nacional es una tarea que nos compromete a todos, incluidas las universidades nacionales. Se necesitan 170 aulas para iniciar la formación de los ciudadanos que conformarán el nuevo contingente de la Policía Nacional.

Las universidades - dijo el titular del MPPRIJ- se suman a partir de hoy a esta batalla por la consolidación de una institución enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo de la Nación.

“El objetivo final es crear un cuerpo de Policía Nacional con valores, preparación académica y científica, lo que se traducirá en el servicio policial que se merece nuestro pueblo y reclaman nuestras comunidades y barriadas”, señaló.

Los titulares de Interior y Justicia y Educación Superior lamentaron la ausencia de la Universidad Central de Venezuela en esta convocatoria que reunió a ocho casas de estudios superiores e institutos y colegios universitarios de Caracas.

Asimismo, espera contar con la respuesta oportuna de las universidades autónomas del interior del país, una vez que sean invitadas a participar.

“Aulas al servicio de la seguridad”

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, señaló que el mensaje fundamental de este programa es demostrar el compromiso que ha adquirido el ministerio de Interior y Justicia con todo el equipo del despacho Educación Superior para la consolidación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Estos planes especiales – mencionó el ministro de Educación Superior – van a permitir que las aulas de cada organismo educativo en Caracas y próximamente en todo el país estén al servicio de la seguridad y de los efectivos que se están formando para policías.

Resaltó la importancia de que el Ministro de Interior y Justicia, así como diversas instituciones hayan demostrado un gran interés para un tema tan especial como lo es la formación del policía nacional e hizo un llamado para que de igual forma se sumen las universidades privadas del país.

“Vamos a pedir la colaboración a las instituciones privadas para que colaboren en el acopio, necesitamos más de 170 aulas, lo importante es que los recintos estén al servicio de estos ciudadanos que van a conformar el servicio de seguridad y el equipo de policía del país” afirmó el ministro.

El MPPRIJ en combinación con el MPPES – indicó Luis Acuña - van a establecer medidas para que en el mes de diciembre tengamos en esa policía nacional un componente formado, con el cual involucremos a la sociedad venezolana y a las universidades.

Ratificó que el objetivo es integrar a los ciudadanos que son formados como policía o agentes de seguridad en la gran familia que es la educación superior para que compartan sus espacios físicos y conocimientos.

(Prensa/MPPRIJ/Yolanda Hernández/Yasmirian Betancourt/Yéssica González)
Última actualización el Martes, 28 de Julio de 2009 11:35

No hay comentarios: