viernes, 24 de julio de 2009

NACIONALES




Informes de la ONU revelan que Venezuela ocupa primer lugar en incautación de cocaína en el mundo



(Redacción/MPPRIJ 21 de Julio 2009) El Director de la Oficina Nacional Antidrogas, Coronel Néstor Reverol, en su discurso ante los miembros de la Asamblea Nacional, defendió las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional en su lucha contra el narcotráfico.

Reveló que un informe de la Organización de las Naciones Unidas, señala que el 70% de la cocaína que produce Colombia sale por las Costas del Pacífico Oriental y el 20% por el Caribe colombiano. Añadió que ésta situación no sólo lo indica el informe de la ONU sino también la agencia que analiza el movimiento de la cocaína en el mundo en los Estados Unidos que evidencia que el 69% de la cocaina que produce Colombia recorre estas dos rutas.

Señaló que este escenario pone de lado la tesis que por Venezuela pasan inmensas toneladas de cocaína. Agregó que nuestro país se ha caracterizado por destacarse internacionalmente en la lucha contra las drogas y así lo revelan los ultimos cuatro informes de la ONU de los años 2006, 2007, 2008 y 2009, donde Venezuela ha ocupado los primeros lugares en lograr las mayores incautaciones de cocaína en el mundo.

El Gobierno Revolucionario demuestra con estadísticas que en los ultimos diez años ha incautado más de 474 toneladas de drogas lo que evidencia el compromiso, la cooperación internacional y la responsabilidad compartida que tiene nuestro gobierno al evitar el transito de las drogas ilicitas. Asimismo, indicó que en lo que va de año van 30 mil kilos incautados por medio de la labor realizada por los diferentes organos de seguridad ciudadana.

De igual modo, el director de la ONA, hizo referencia a los avances y resultados obtenidos en la lucha contra el flajelo gracias a la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, policías y demás entes gubernamentales existentes en el país.

"Ahora nuestras políticas son soberanas, y Venezuela ha dado muestra con hechos de los avances que ha hecho en la lucha contra el tráfico ilícitos de las drogas", aseveró.


(PrensaMPPRIJ/ Marilú Chirinos/ Foto: archivo)


No hay comentarios: