viernes, 17 de julio de 2009

NACIONALES


Rangel señaló, "el fenómeno de la inseguridad nos iguala a todos, nos coloca en un mismo rasero; pobres y ricos son víctimas de ese flagelo; por consiguiente el tema no se puede subestimar".

Prensa Web RNV
17 Julio 2009, 04:47 PM


Aumentar

Disminuir

Foto: Archivo
El periodista José Vicente Rangel manifestó este viernes que el tema de la inseguridad es fundamental para la vida de cada una de las personas que habitan este país.
Asimismo, señaló, "el fenómeno de la inseguridad nos iguala a todos, nos coloca en un mismo rasero; pobres y ricos son víctimas de ese flagelo; por consiguiente el tema no se puede subestimar".
Durante su micro radial, Rangel resaltó que en este tema influye de manera determinante la conducta del policía, cualquier sea el cuerpo de seguridad al cual está adscrito. Agregó que un buen policía es garantía para luchar contra la inseguridad, y un mal policía es también un factor determinante en la crisis de la inseguridad.
Expresó preocuparle enormemente el rol del policía en el delito, puesto, "cada día que pasa se descubre mayor complicidad de factores policiales en el delito", y continuó Rangel, "cada vez que se toma la decisión en un cuerpo policial para depurar a la institución y se echa a la calle a 100 ó 220 agentes implicados, indirectamente se está estimulando la incidencia delictiva".
En tal sentido, apuntó que estos ex policías que salen de los diversos organismos son personas que, indudablemente, ya con un conocimiento y preparación en torno al problema salen a la calle a delinquir.

No hay comentarios: