viernes, 24 de julio de 2009

(MPPRIJ)





MPPRIJ entregó dotación para la Guardia Nacional Bolivariana




(Redacción/MPPRIJ/22-07-09) Un nuevo equipamiento para la Guardia Nacional Bolivariana entregó el Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, lo que vendrá a fortalecer y contribuir con la profundización del Plan de Seguridad Ciudadana, “Caracas Segura”.

En el marco del desarrollo del Foro “Articulación de la Guardia Nacional Bolivariana en los Espacios de Interés Comunal”, celebrado en la sede del Comando Regional No. 5, el Ministro Tareck El Assiami en compañía del Jefe del Comando Regional Nº 5, General (GNB) Alirio Ramírez, informó que la dotación incluye carpas multiuso y 80 motos que permitirán incrementar el patrullaje en los distintos planes que se vienen desarrollando.

“Esto forma parte del Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno del Presidente Hugo Chávez y parte de la tarea que hemos venido adelantando con la articulación y el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad”, destacó.


Señaló que esta dotación profundiza las acciones que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Metropolitana vienen ejecutando en el Plan Caracas Segura. “Estos trabajos forman parte de la ofensiva que se viene impulsando como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2009 – 2013 para articular esfuerzos con los organismos de seguridad del Estado en materia de prevención ciudadana”.


Indicó que “estamos convencidos que esta misión le va a devolver la paz y la tranquilidad a nuestro pueblo porque seguimos aumentando la presencia de efectivos en las calles y a su vez reestructurando los cuerpos de policía”.


Sobre las carpas multiusos incluidas también en este equipamiento, el Ministro El Aissami dijo que las mismas están dispuestas para los efectivos de la GNB y PM, con el fin de que tengan un lugar con condiciones dignas donde pernoctar en los diferentes sectores de la capital.


Dijo que se plantea diseñar un modelo de carpa que se adapte a la estructura geografía de los sectores, lo que permitirá tener espacios multiusos, para encuentros de los Consejos Comunales.




Acotó que este es un proyecto que se ha concebido y definido en la base de la nueva estructura geopolítica con la que se busca activar una policía más próxima a la comunidad, “este es un plan continuo, permanente y sistemático con las comunidades, debemos seguir estrechando la relación policía-comunidad”.


En otro orden de ideas, el ministro Tareck El Aissami se refirió a la batalla que el Gobierno Bolivariano viene desarrollando frente a la lucha contra el narcotráfico y en este sentido informó que más de 150 hombres de la GNB serán facilitadores en las comunidades y organizaciones populares para seguir concientizando a nuestro pueblo sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


Finalmente aseguró que “no sólo las instituciones del Estado están comprometidas en esta tarea, el pueblo organizado también se ha sumado contra este problema multicausal, cada quien desde su ámbito de trabajo o competencia”.

Reconocimiento al esfuerzo

El Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana condecoró al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami con el Boton de Honor en su única clase y al presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol, con la Barra de Honor, también en su única clase, en reconocimiento a labor emprendida en la lucha contra el narcotráfico


(Prensa MPPRIJ / Yessica González/Foto: José Oliveros)

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2009 13:54

No hay comentarios: