viernes, 24 de julio de 2009

(MP)


MP coordinó la incineración de 774 kilos de marihuana en Trujillo



Caracas, 23 Jul. ABN.-

El Ministerio Público (MP) coordinó y supervisó este jueves 23 la incineración de 774 kilos con 126 gramos de marihuana, cantidad que fue decomisada durante un procedimiento efectuado el pasado 10 de mayo, en horas de la tarde, en el punto de control de Buena Vista, en el estado Trujillo.
En ese sentido, este procedimiento se suma a los realizados el pasado mes de junio en siete estados del país, cuando fueron incinerados 2 mil 898 kilos con 232 gramos de diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas, informó un comunicado de prensa de la vindicta pública.
La destrucción del alijo en Trujillo se efectuó de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
El acto se desarrolló en presencia de la fiscal superior de esa jurisdicción, Yoleida Quintero, y la fiscal 7° auxiliar de la zona, Ingrid Peña, además de autoridades del Poder Judicial y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Dicho procedimiento se efectuó en una empresa cementera, ubicada en el municipio Pampán del estado Trujillo.
Es oportuno mencionar que por el decomiso de los 774 kilos con 126 gramos de marihuana, fue sentenciado a ocho años de prisión William Díaz Lázaro, por el delito de tráfico en la modalidad de transporte ilícito.

No hay comentarios: