viernes, 17 de julio de 2009

(MP)


Fiscalía acusó a funcionario de la PM por muerte de 5 jóvenes en La Vega

Caracas, 17 Jul. ABN.- El Ministerio Público acusó al agente de la Policía Metropolitana (PM) Franklin Ayala por su presunta vinculación con la muerte de cinco jóvenes, quienes fallecieron durante un supuesto enfrentamiento con la policía, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2006 en el barrio El Carmen de La Vega, en Caracas.
Los fiscales 34° nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas en materia de Derechos Fundamentales, Néstor Castellanos y Desirée Boada, respectivamente, acusaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos con la República, previstos y tipificados en el Código Penal. Adicionalmente, los fiscales del caso solicitaron en el escrito de acusación presentado ante el Tribunal 9° en funciones de Control de Caracas que se mantenga la medida privativa de libertad contra Franklin Ayala, quien permanecerá recluido en la Zona 2 de la PM, indicó un comunicado de prensa.
De acuerdo con la investigación, las muertes de los ciudadanos José Campos, Kender Veliz, Jhonny Chávez, William Ríos y Deivis Aray presuntamente ocurrieron durante un operativo que realizó la Policía Metropolitana en La Vega.
Dicho operativo tuvo lugar horas después de que dos de los cinco fallecidos, presuntamente, dieran muerte al distinguido de la PM Jeferson Granados, a quien le habrían disparado para despojarlo de una motocicleta y de sus pertenencias la madruga del 19 de noviembre, cuando se dirigía a casa de unos familiares.

No hay comentarios: