viernes, 31 de julio de 2009

(GNB) YARACUY


Viernes, 31 de Julio de 2009 00:00 Luimary Sequera

Desde la tarde de ayer y hasta mañana sábado, efectivos castrenses adscritos al Destacamento 45 dieron inicio al operativo de seguridad ciudadana cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia durante un gabinete que contó con la presencia de los representantes de los entes de seguridad del estado.

La información fue dada a conocer por el Tcnel. Ismael Palencia Hernández, comandante del Destacamento 45 de la Guardia Nacional, indicó que el operativo es desplegado en los municipios Independencia, San Felipe, Bruzual, Peña y Nirgua. No sólo la GN participa en este operativo también actúa la Policía del estado Yaracuy, Grupo Anti Extorsión y Secuestro, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, BAE, Comandos Rurales, Disip, Cruces con el propósito de dar respuesta a la ciudadanía en materia de seguridad.

Informó Palencia que las últimas estadísticas revelan que los hurtos han disminuido en 40%, lo que se busca es crear sensación de seguridad en la calle, sobre todo los fines de semana y dar cumplimiento al Decreto 083.

En este operativo se realiza la verificación de vehículos, personas, control de armamentos, verificación de personas en unidades de transporte público, el expendio de bebidas alcohólicas con el fin de minimizar el índice delictivo en los 14 municipios del estado.

Resultados en el primer semestre en materia de seguridad

Palencia aprovechó la oportunidad para dar un balance de los resultados obtenidos por la institución castrense en materia de seguridad correspondiente al primer semestre de este año.

Actas de investigación penal un total de 259, expedientes administrativos 435, vehículos recuperados livianos (solicitados) 41, vehículos recuperados pesados (solicitados) 12, vehículos con seriales alterados y documentación falsa 73, 26 armas blancas retenidas, armas de fuego retenidas a orden del Darfa 37, armas de fuego retenidas a orden del Cicpc 16, un total de 8 bandas desmanteladas, ciudadanos detenidos por diferentes delitos 56, solicitados detenidos 70.

Respecto a incautación de droga un total de 8 actas de investigaciones penales, 348,71 kilogramos de droga incautada, 4 personas detenidas y dos avionetas retenidas
.

No hay comentarios: