viernes, 24 de julio de 2009

ESCUELA NACIONAL DE FISCALES


Escuela Nacional de Fiscales capacita a mil 776 funcionarios en acusación penal

Caracas, 23 Jul. ABN.
-Con el objetivo de capacitar a mil 776 funcionarios, la Escuela Nacional de Fiscales inició este miércoles el Programa Intensivo sobre Derecho Penal:Módulo La Acusación. La información la dio a conocer el director de dicha escuela, Juan Carlos Cabello, quien agregó que el referido plan de capacitación se extenderá hasta el 4 de septiembre de este año para luego arrancar con la tercera fase del programa, la cual está referida a la flagrancia, reseñó un boletín de prensa del Ministerio Público. Igualmente, indicó que este programa estará dirigido a fiscales principales, auxiliares y abogados adjuntos de dicha institución.
El mismo forma parte de la celebración del Año de las Luces y del proceso de adiestramiento continuo y permanente de los funcionarios de la Fiscalía.
El taller consiste en ocho horas académicas, las cuales se dividen en una primera parte teórica y otra práctica, con énfasis en esta última, con el fin de que los funcionarios del Ministerio Público refuercen sus conocimientos en el área.
Cabello indicó que este miércoles se inició el plan con 547 fiscales y 193 abogados adjuntos del Área Metropolitana de Caracas y de los estados Vargas y Miranda, mientras que a partir del próximo 30 de julio comenzará el programa en las regiones, donde serán atendidos mil 36 funcionarios, entre fiscales principales, auxiliares y abogados adjuntos.
El director de la Escuela Nacional de Fiscales explicó que en el interior del país este programa tendrá como sedes las ciudades de Maracaibo, Puerto La Cruz, Margarita, Cumaná, Barinas, Valencia, San Cristóbal, Mérida, Trujillo, San Juan de Los Morros, San Fernando de Apure, Coro, Barquisimeto y Tucupita.
Cabello señaló que el objetivo del programa, el cual se inició con la imputación, es incrementar la cantidad y calidad de los actos conclusivos, ya que es el punto de mayor importancia en la búsqueda de administración de justicia, cuya responsabilidad en los delitos de acción pública corresponden al Ministerio Público.

No hay comentarios: