viernes, 24 de julio de 2009

EQUIPADA POLICIA DE (MERIDA)



Equipada Policía de Mérida por la Gobernación

Llegó La Grilla

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, hizo entrega de 180 unidades motorizadas, una unidad blindada con aspersores para el control de manifestaciones violentas, varias ambulancias y unidades radiopatrulleras

Mariela Escola


Llegó el nuevo equipamiento para la Policía del estado Mérida, entre el que destaca una unidad con aspersores para el control de manifestaciones violentas: ‘La Grilla’, y una unidad aérea que servirá para el trabajo de rescate.

Asimismo, la Gobernación del estado, liderada por Marcos Díaz Orellana, entregó a Polimérida varias ambulancias, unidades radiopatrulleras y actualizó el parque de armamento que tanto necesitaba la institución.

De acuerdo a la información, la inversión para la compra de este equipamiento está por el orden de los 4 millones y medio de bolívares fuertes.

Es de señalar que este equipamiento forma parte de unos recursos direccionados para la ejecución de políticas públicas en materia de resguardo y prevención y los mismos serán invertidos en disminuir los hechos delictivos.

Unido a la entrega de este equipamiento, a los funcionarios les fue incrementado sueldo en un 25% y el pago de un bono único de mil 500 bolívares fuertes, compromiso que tenía el Gobernador del estado desde hace varios meses.

La dotación

Entre los detalles de la dotación se encuentran 30 motos, marca Suzuki, V-STROM (vi estrom), DL, ENDURO SPORT, de 650 centímetros cúbicos, de rápida reacción, especiales para persecución en carreteras asfaltadas de circulación rápida, 50 motos, marca Suzuki, ENDURO, todo terreno, DR, de 650 centímetros cúbicos, especiales para patrullaje y actividades diversas de amplia exigencia, sobre todo en terrenos rústicos y de difícil acceso.

Asimismo, 100 motos, marca Suzuki, GN 125 centímetros cúbicos, de desplazamiento suave y moderado, adaptado a las exigencias del patrullaje urbano, que por sus características se adapta al creciente tráfico automotor dentro de las zonas pobladas.

Igualmente, se hizo entrega de unidad radio patrullera, Jeep Cherokee, que simbólicamente representa la dotación de 30 unidades con las mismas características.

Un lote de escopetas marca Akkar, calibre 12 milímetros, de fabricación turca. Rifles calibre 9 milímetros de alta precisión. En la actualidad se tramita la adquisición de un lote pistolas marca GLOCK, calibre 9 milímetros, automáticas.

No hay comentarios: