viernes, 24 de julio de 2009

EN MATERIA DE NARCOTRAFICO ESPAÑA-VENEZUELA


Provenientes de La Guaira, Venezuela
Interceptados 73,7 kilos de cocaína en puerto de España

Getafe , julio 23 (EFE).-
La Policía española interceptó un contenedor con 73,7 kilos de cocaína, que había sido transportado por mar aprovechando un envío legal desde Venezuela al puerto de Valencia, operación en la que fueron detenidas tres personas de nacionalidad colombiana.

Además, la Policía desmanteló un laboratorio equipado para la manipulación de droga en la localidad de Getafe, próxima a Madrid.

La droga había sido transportada por vía marítima bajo la modalidad denominada "gancho perdido" que aprovecha un envío legal para introducir y transportar la sustancia prohibida, lo que ahorra a los narcotraficantes la logística necesaria y dificulta cualquier investigación.

El envío se realizó desde La Guaira, en Venezuela, con escala en Cartagena, Colombia y con destino al Puerto de Valencia (en la costa este del Mediterráneo), donde fue interceptada.

Los agentes descubrieron que uno de los precintos del contenedor estaba roto y una vez confirmada la presencia de droga en el interior, en dos sacos de lona con multitud de pequeños paquetes de cocaína, se estableció un dispositivo para detener a los responsables del transporte, recepción y posterior distribución del estupefaciente. Los arrestos se produjeron en la localidad madrileña de Perales del Río el 16 de julio.

Fueron detenidos tres colombianos, uno de ellos el cabecilla de esta "organización estable de narcotraficantes", que llevaba cuatro años fugado de la cárcel, con documentación falsa y había sido condenado también por delitos de narcotráfico en Palma de Mallorca, según las fuentes policiales.

No hay comentarios: