viernes, 10 de julio de 2009

(DISIP)





DISIP inauguró Foro de Contrainteligencia Social




(Redacción/MPPRIJ/09-07-09).-La Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), dio inicio al Segundo Foro de Contrainteligencia Social, en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.



Este foro esta dirigido a los consejos comunales a fin de articular los trabajos comunitarios con los organismos de seguridad para establecer una cooperación que permita prevenir y enfrentar amenazas tanto internas como externas.



Así lo dio a conocer el Director de la DISIP, General Henry Rangel Silva, quien indicó que el foro tendrá una duración de dos días y contará con la asistencia de 900 personas, 500 representantes de los Consejos Comunales y 400 Cadetes de la Escuela de la DISIP.



Durante esta actividad, los representantes de los consejos comunales serán instruidos con los conceptos y definiciones de inteligencia social. Así como el manejo de la información y el establecimientos de enlaces comunicacionales para enfrentar problemas y amenazas.
.
En este foro también estuvo presente el General Alirio Ramírez, Jefe del CORE 5. Quién realizó una ponencia acerca del plan de actuación de la Guardia Nacional Bolivariana en el territorio capital. Señaló que “la GNB, no solamente está en la calle para brindar seguridad a la comunidad, sino para ayudar en todos los aspectos, educación, alimentación y asesoría en la realización de obras".

El Director de la DISIP, indicó además que "el año pasado en Maracay realizamos el primer foro, un año después, podemos decir que ha sido importante el impacto.


Usualmente en esta entidad trancaban la autopista Regional del Centro por cualquier motivo, ya no pasa gracias al conocimiento que se le brindó a la ciudadanía durante ese foro. Vemos ahora una comunidad mas conciente que busca la solución y no perjudica a los demás."



"El foro no será simplemente teórico, a partir de la próxima semana instalaremos mesas de trabajo en las diversa parroquias a fin de poner en marcha la red de inteligencia social. La DISIP es revolucionaria, y tiene que dar su aporte al socialismo del siglo XXI", dijo Rangel Silva.

(Prensa/MPPRIJ/Diego Agüero/ Foto: José Oliveros)
Última actualización el Jueves, 09 de Julio de 2009 17:54