jueves, 30 de julio de 2009

DIRECTOR DE SEGURIDAD (LARA)


Director de Seguridad sostiene que disminuyeron muertes por armas de fuego en Lara
, 30 Jul. ABN.- En 10% se redujo el índice de muertes por armas de fuego en el estado Lara durante julio, en comparación con el mismo período del año pasado.
Así lo sostuvo el director de Seguridad y Orden Pública de la gobernación larense, coronel (GNB) José Enrique Maldonado Dupuy, quien indicó que en este mes se redujeron incluso estos índices en comparación con julio de 2007. Maldonado Dupuy reconoció que en julio de 2008 las muertes por armas de fuego se incrementaron a 64.
No obstante, en el presente año estos índices han bajado paulatinamente.
Reconocemos que estas cifras no han bajado todo a lo que aspiramos, pero consideramos que hemos logrado avanzar en la reducción de estas cifras”, expresó el director de Seguridad.
Maldonado Dupuy, por otra parte, destacó la incautación de 60 armas en el mes que está culminando, 100% más de las recuperadas en el mismo mes del año pasado, así como la detención de 63 personas solicitadas, 142,30% más que las detenidas por estas mismas causas en julio de 2008.
De igual manera, resaltó la recuperación de 161 vehículos, 21,5% más de los recuperados en julio del año pasado; 38 procedimientos para incautar drogas, 11 más que en 2008, y 244 personas detenidas en situación de flagrancia delictiva, 38% más que el año pasado.

No hay comentarios: