viernes, 24 de julio de 2009

CICPC(BARINAS)


DOS MUJERES LAS CUIDABAN EN UNA CASA / RESCATADAS LAS HERMANITAS CUORE EN PRIMERO DE DICIEMBRE

(César Villamizar Trejo/Fotos Eduardo Roselis).-
¡Cuidado que son los "petejotas"..!, exclamó, con el rostro pálido del susto, una de las dos mujeres que mantenían en cautiverio a las hermanitas Cuore. Afuera, habilidosos funcionarios de varios organismos no tardaban en rescatar a las niñas y aprehender a dos féminas y un hombre que las mantenían en cautiverio desde hace 15 días.

A las cuatro de la tarde de ayer, el par de mujeres y el joven entraron en pánico cuando los sabuesos policiales estaban a punto de entrar a la casa número 14 ubicada en la calle catorce del sector dos del barrio Primero de Diciembre, donde Yosetmit Carolina y Yanetsis Cuore, de trece y ocho años, respectivamente, se mantuvieron en cautiverio desde el pasado 10 de julio.

¡Ustedes dos, no se muevan y quédense en la cama..!, alcanzó a decir la más joven de las dos chicas que durante quince días se encargaron de cuidar a las hermanitas Cuore.

No pasaron más de dos minutos cuando ella, su acompañante y un joven sucumbían a los representantes de la ley. Esposados y con los rostros cubiertos, el trío de hampones salieron de aquella pequeña residencia ante la mirada asombrosa de vecinos.

Una comisión mixta conformada por funcionarios del Cicpc de Sabaneta y Barinas, así como de la Disip, GN y Policía del Estado, acababa de asestar un certero golpe a una banda de secuestradores.

"Fue el resultado de un arduo trabajo investigativo que requirió de bastante paciencia y basado en labores de inteligencia y de telefonía los que nos permitió dar con el paradero de las hermanitas Cuore y de sus captores", explicó el director de la Policía Científica en la región, comisario Luis Roberto Karabín.

Precisó que las niñas permanecieron, en todo momento, en la casa donde fueron rescatadas sanas y salvas, una vez que fueron raptadas ante la presencia de sus padres y un nieto de cinco años en la casa donde ambas viven, en el barrio Aeropuerto de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

¡Nos van dando 2 mil BsF..!
Las hermanitas Yosetmit y Yanetsis Cuore fueron raptadas a las nueve de la noche del pasado 10 de julio, cuando ambas se encontraban con sus padres y un sobrinito de cinco añitos.

Su padre, el reconocido productor italiano Antonio Cuore, fue sometido por dos sujetos pistolas en mano, uno de los cuales lo amarró de las manos y los pies, al igual que a su esposa, Zaida Caro.
Desde ese entonces, comenzó un inmenso sufrimiento por parte de la familia Cuore. Los contactos telefónicos por parte de los secuestradores no se hicieron esperar.

"Al principio, los sujetos solicitaron mil bolívares fuertes y de allí la cantidad se incrementó a 2 mil bolívares fuertes. Esa fue la cantidad que mantuvieron hasta la última llamada que realizaron, el mediodía de ayer (miércoles)", relató el comisario Karabín.

No hay comentarios: