jueves, 30 de julio de 2009

(CICPC)


CICPC rescata a comerciante secuestrado en Carabobo



(Redacción/MPPRIJ/30 Julio 2009) Un comerciante que había sido secuestrado el día 26 de mayo del presente año en Caracas fue rescatado sano y salvo en horas de la noche de este miércoles, durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro, en la población de Mariara, estado Carabobo.


La víctima liberada por el CICPC responde al nombre de Gerardo Tepedino Telese, de 38 años de edad, quien fue plagiado en horas de la noche de la citada fecha cuando se encontraba en la calle Argentina, entre la Quinta y la Sexta Avenida de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador.

En esa oportunidad fue interceptado por un vehículo Chervrolet modelo Avalancha, de color blanco, del cual se bajaron varios sujetos armados que lo obligaron a montarse en la camioneta. Posteriormente los delincuentes llamaron a los familiares del comerciante para exigirles un millón 500 mil bolívares fuertes a cambio de su liberación.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios de la policía científica permitieron establecer que los autores del secuestro conformaban una banda delictiva que opera en el estado Aragua. Luego de varios procedimientos y trabajos de inteligencia averiguaron que en una casa situada en la calle Coromoto de la urbanización Esmeraldo Ramos, Mariara, estado Carabobo, podría estar el secuestrado y de inmediato procedieron a ingresar a la misma, donde localizaron en una de las habitaciones al comerciante, acostado sobre una colchoneta tirada en el suelo.

Al terminar de revisar la vivienda se constató que no se encontraba ninguna otra persona.

(Prensa/CICPC)

No hay comentarios: