viernes, 24 de julio de 2009

(CICPC)






Funcionarios del CICPC desmantelan banda “Los Cerritos” en La Vega



(Redacción/MPPRIJ/22-7-09) Durante un allanamiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el sector Los Tanques en la Parroquia La Vega, fue desmantelada la banda “Los Cerritos”, conformada por ocho (8) personas que operaban bajo las modalidades delictivas del secuestro breve, producción y distribución de diferentes tipos de drogas y además del trafico de huesos humanos.

El operativo estuvo a cargo del Comisario General del CICPC, Wilmer Flores Trosel, quien informó que en varias oportunidades se había tratado de neutralizar la banda, logrando escapar por el sector La Montañita.

“Durante el procedimiento pudimos cercar la zona con nuestros funcionarios, acorralando a estos antisociales para su posterior detención, estamos tras la pista de dos sujetos que se dieron a la fuga y ya están plenamente identificados”.





Las personas detenidas responden a los nombres de: Gil José Gregorio, solicitado por el Juzgado Décimo de Control de Caracas por el delito de homicidio; Requena Bogado Félix; Hurtado Pinto Maira Alejandra; Zapata García Ibor José; Zamora García Jerson; Torres Neus Francisco y Acosta Figuera Juan Francisco, quienes serán puestos inmediatamente a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

En consecuencia, Trosel anunció que a partir del próximo lunes 27 del presente mes será activada la Brigada Contra Bandas, constituida por funcionarios del CICPC: División Antiextorsión y Secuestros, División Antidrogas, División Contra Robos y funcionarios de la Policía Metropolitana.





“A partir del lunes se comenzará a atacar estas bandas organizadas. Primeramente será una avanzada de 50 hombres que van a estar combatiendo estos delitos con la intención de minimizarlos, realizando un trabajo coordinado con el Ministerio Público, para asegurar procedimientos transparentes con el debido respeto a los Derechos Humanos”, comunicó el director del CICPC a la salida del allanamiento.

En otro orden de ideas, el funcionario instó a las autoridades norteamericanas pertenecientes a la DEA para que certifiquen que Venezuela sí está combatiendo el delito del narcotráfico.


(PrensaMPPRIJ/ Edgar Rodríguez/ Foto: Miguel Escalona)




No hay comentarios: