lunes, 20 de julio de 2009

(CICPC)



Cicpc logra liberación de estudiante zuliano



(Redacción/MPPRIJ/Sábado 18 de Julio de 2009).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de la Subdelegación de Maracaibo, logró la liberación de un estudiante universitario quien permaneció en cautiverio desde el pasado mes de mayo.

Luego de un fuerte cerco policial, la banda conocida como “Los Colombianos”, optaron por liberar al estudiante de Ingeniería en Sistemas, de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, identificado como Armando León Elorriaga de 19 años de edad, el cual fue interceptado por sus captores el pasado 6 de mayo en el sector Tierra Negra de Maracaibo estado Zulia. La información fue suministrada durante una entrevista exclusiva al Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel.

Se pudo conocer que la víctima fue liberada entre los sectores Cuatro Bocas y Las Minas, vía hacia Carrasquero, Municipio Mara, Edo. Zulia.

Luego de la liberación, las arduas labores de inteligencia de los funcionarios del Cicpc permitieron que se diera con el paradero de los seis (6) plagiarios logrando así su captura inmediata.

Los secuestradores fueron identificados como: Hugues Rafael Oñate Calderón (30), de nacionalidad Colombiana, indocumentado; Jorge Luis Gómez Trujillo (27), de nacionalidad Colombiana, indocumentado; Juan Carlos Mercado Vergara (28), Luis Carlos Sánchez Mejías de nacionalidad Venezolana (adquirida), natural de Valledupar, indocumentado; Juan David Duarte Padilla (31) de nacionalidad colombiana, indocumentado; Sol María Borjas Pérez (44) de nacionalidad venezolana adquirida, natural de Barranquilla (Colombia).

Los detenidos se encuentran privados de libertad y a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público en el estado Zulia.

(Prensa Cicpc)

No hay comentarios: