lunes, 20 de julio de 2009

(CICPC) COMISARIO LUIS FERNANDEZ






CICPC detiene 11 personas en La Vega


(Redacción/MPPRIJ/ 18-07-09).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC), durante un operativo en la parroquia La Vega, lograron capturar a 11 ciudadanos, dedicadas al micro tráfico de droga.

La información la dio a conocer el Subdirector del CICPC, Comisario Luís Fernández, quien resaltó que se logró incautar 10 kilogramos entre Marihuana y Cocaína, municiones, tres armas de fuego y material utilizado para su distribución ,como los son dos licuadoras y coladores.

Señaló, que esta organización, además de distribuir droga se dedica también a la comisión de delitos violentos.

“Nosotros concientes de lo que es la droga como elemento generador de violencia, hemos decidido emprender una lucha contra el microtráfico en el Aérea Metropolitana”, indicó

Mencionó que los detenidos responden a los nombres de Barrios Chávez Deivis, Ramón Díaz Zapata, Alejandro Díaz Zapata, Franklin Medina Mejias, Aimara Neus, Martínez Candy, Querales Ricardo, Querales Juan José, Sánchez Henry y Francisco Torres que se encuentra evadido y con registro por homicidio.

Destacó que estas ciudadanos van a ser puestas a la orden del Ministerio Público a los fines de hacer la presentación correspondiente, ante un Tribunal de Primera Instancia de Control.

Balance de operativos


El Subdirector Luís Fernández , manifestó que el Gobierno Bolivariano mantiene una lucha contra las drogas, por lo que destacó que en lo que va de año se han incautado unos 30 mil kilos de droga, 3. 700 detenidos, 25 aeronaves relacionadas con el tráfico de drogas, 120 vehículos recuperados y 10 ciudadanos deportados por tener notificación roja.

“En el trabajo que venimos realizando con otros organismos del Estado en la incidencia condenatoria del país estamos por el orden del 93%, es decir que Venezuela está por encima de los estándares internacionales en materia condenatoria de droga”, dijo.

(Prensa/MPPRIJ/Yasmirian Betancourt)
Última actualización el Sábado, 18 de Julio de 2009 14:24

No hay comentarios: