jueves, 30 de julio de 2009

(CICPC)

CICPC REACTIVA UNIDAD DE BÚSQUEDA DE VEHÍCULOS ROBADOS

Jueves, 30 de Julio de 2009 15:07
(Redacción/MPPRIJ/ABN/30-07-09).-
El subdirector Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Luis Fernández, informó que este miércoles en horas de la noche,

durante un operativo especial efectuado por la Unidad de Búsqueda de Vehículos Robados se lo logró la retención de dos vehículos que presentaban seriales irregulares.

Explicó el Comisario Fernández, que este operativo forma parte del Plan Caracas Segura y contó con la participación de más de 200 funcionarios policiales que fueron desplegados en las adyacencias de la Plaza Venezuela.

Asimismo, resaltó que los vehículos que presentaban seriales irregulares son un auto Neón y una camioneta Ford Explorer y serán trasladados a la división nacional de vehículos del CICPC, donde serán sometidos a las experticias correspondientes

Indicó que a partir de hoy se restablece la Unidad de Búsqueda de Vehículos Robados a nivel nacional.

El subdirector del CICPC hizo un balance de los vehículos recuperados por el CICPC y mencionó que a nivel nacional se tienen 14 mil carros reportados como robados, de los cuales 2.500 corresponden al área metropolitana de Caracas.

Por otra parte, señaló que fue detenido el ciudadano Alí Medina Pavón, última persona que quedaba como responsable del homicidio, del profesor del Colegio La Salle, Juan Carlos Fagúndez Boza, asesinado el 29 de mayo, quien va a ser puesto a la orden del Ministerio Público.

En relación a la muerte de la profesora Zaida Josefina Díaz Hernández, informó que también la Subdelegación del área de Chacao, logró la detención de tres implicados; Barrera Cumarin Gilberto Mario (32), Barrera Cumarin Franklin Wladimir (39) y Pérez Facundez Nager José (25), luego de un trabajo de investigación se logró su identificación y aprehensión.

El funcionario finalmente, acotó que dos personas más fueron detenidas, por su presunta vinculación con la muerte del ciudadano Medina Pacheco Henry Piter, en el año 2005. Los implicados fueron identificados como: Ortegano Quevedo Eliseo y Ortegano Mejias Jackson Ramón.

(Prensa MPPRIJ)