jueves, 30 de julio de 2009

(CICPC Y PM)


Tres sujetos de la banda Los Plateados fueron abatidos por una comisión del CICPC y PM




(RedacciónMPPRIJ/ 20 de Julio 2009).- Tres sujetos pertenecientes a la banda “Los Plateados” fueron abatidos durante un enfrentamiento realizado entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y efectivos de la Policía Metropolitana en la parte alta de la parroquia El Cementerio, luego de oponer resistencia a las autoridades policiales.

Así lo informó en rueda de prensa el director general del CICPC, Wilmer Flores Trosel, quién indicó que los ciudadanos abatidos fueron identificados como: Darwin Miguel Díaz Pérez, apodado “El Darwin”, Juan Ramón Díaz Chaparro alías “El Chaparro” y Juan José Díaz Chaparro. Resaltó que en enfrentamiento un efectivo de PM resultó herido.

Durante el procedimiento se logró la incautación de dos vehículos y tres armas de fuego que eran utilizadas por los sujetos para cometer sus fechorías. Los integrantes de esta banda delictiva conformada por ocho sujetos están siendo solicitados por los delitos de robo y secuestro además de 15 homicidios suscitados en el área metropolitana.

En funcionamiento brigada contra crimen organizado


De igual manera, el director del CICPC, informó sobre la creación del Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado, la cual está conformada por 50 funcionarios. 15 de ellos pertenecientes a la Policía Metropolitana.
Entre los objetivos principales de esta brigada especial figuran: la identificación de los grupos violentos y sus radios de acción, verificación del status legal de sus acciones delictivas, accionar contra las organizaciones del micro tráfico, conociendo las circunstancias como generadores de delitos violentos, direccionar la búsqueda de armas en situaciones ilegales al igual que ubicar y detener a las personas que tengan orden de aprehensión por la comisión de delitos violentos y que aún no se hayan ejecutado.

En este sentido, el Comisario Trosel aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía en general para que denuncien de manera responsable y confidencial cualquier irregularidad o hecho delictivo a través de los números telefónicos (0424)–125-6004 y (0426)-814-17-04

(Prensa/CICPC Giovanni Mel

Última actualización el Martes, 28 de Julio de 2009 13:48


No hay comentarios: