lunes, 20 de julio de 2009

CICPC (TACHIRA)


CICPC desarticula notarías paralelas en el Táchira



(Redacción/MPPRIJ/ Sábado 18 de julio de 2009).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Táchira, lograron desarticular notarías paralelas que funcionaban en la ciudad de San Cristóbal, tras realizar visitas domiciliarias en tres lugares diferentes, incluyendo donde funcionaba legalmente la Notaria quinta.

Por este caso, resultaron detenidas 12 personas, de las cuales seis laboraban en la Notaría Quinta de San Cristóbal, cuatro de estos ciudadanos se encontraban en la Notaria paralela y otros dos eran los dueños de los locales. La investigación de este caso se realizó tras la solicitud que realizará el Fiscal Vigésimo Tercero del Ministerio Publico de esta circunscripción judicial, Abg. Juan Carlos Castillo.

Durante el procedimiento se logró la incautación de algunos sellos y documentos donde se encontraron una serie de irregularidades que demuestran fraude contra el patrimonio público, además fueron decomisados dos computadoras, dispositivos de almacenamiento masivo, un vehículo y una motocicleta.

Los funcionarios de la policía científica están a la espera de los resultados de las experticias grafotécnicas, dactiloscopia, reconocimientos legales, experticias de vehículos, identificación y declaración de victimas para remitir el caso al Ministerio Público del estado Táchira.


(Prensa CICPC)
Última actualización el Sábado, 18 de Julio de 2009 12:59