lunes, 20 de julio de 2009

CICPC (REGION INSULAR)


En un tanque de agua subterráneo el Cicpc consiguió ocho kilos de cocaína.
Destino Según el jefe de la delegación Nueva Esparta del Cicpc, Marco Vivas, presumen que la droga tenía como destino los Estados Unidos de Norteamérica o Europa.

Informó que la casa es propiedad de un hombre de nacionalidad italiana. En el procedimiento estuvo el director regional de la ONA, Ricardo Rodríguez.

Cicpc allana quinta donde se procesaba droga en El Tirano

Desde las dos de la madrugada de ayer efectivos de la policía científica allanaron la “Villa G El Faro” ubicada en la avenida 31 de Julio.

Ninoska Figueredo Rengel

Detrás de una fachada de una casa lujosa se escondía un laboratorio, donde presuntos narcotraficantes procesaban cocaína para ser trasportada en forma de películas de caucho en maletas hacia el extranjero, según informó el director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Marco Vivas.

Desde las dos de la madrugada de ayer efectivos de la policía científica allanaron la “Villa G El Faro” ubicada en la avenida 31 de Julio del sector El Tirano, en el municipio Antolín del Campo. En el procedimiento tres sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos.

Los arrestados fueron identificados como “José” de 29 años, “Carlos” (38), y “Gerardo” de 40 años. Este último posee visa norteamericana, y según información oficial tenía un mes y medio de haber ingresado a la región insular.

La planta baja de la casa se encontraba en total abandono y en una de sus muchas habitaciones funcionaba un taller de confección de trajes de baño.

En el tanque subterráneo de la quinta los funcionarios policiales consiguieron ocho kilos de presunta droga, que al ser sometida a un estudio dio positivo como cocaína.

Escondido El psicotrópico se encontraba envuelto en tirro y colocado junto con bolsas de café en polvo, presuntamente para camuflajear el olor característico de la droga.

En el patio de la “Villa G El Faro” los uniformados consiguieron un horno de fabricación casera de dos niveles, donde presuntamente transformaban la sustancia ilegal de pasta a sintética, para proceder a revestir la parte interna de la maleta con el material semejante al caucho.

Los detenidos se encontraban en una sala de recreación en la segunda planta de la quinta, en el momento en que los efectivos del Cicpc regional irrumpieron en la vivienda, donde se observó ropa de niño y de mujer, así como artículos de aseo personal propio de una fémina.

Legal En el procedimiento estuvo presente la Fiscalía Cuarta con competencia en droga del estado Nueva Esparta.

El comisario Marco Vivas detalló que a los detenidos les decomisaron una pistola y dos camionetas, una Vitara y una Murano. Todos fueron trasladados hasta la comisaría del Cicpc de Porlamar.

No hay comentarios: