viernes, 24 de julio de 2009

CICPC (BARINAS)



CASO NOVARA SE INVESTIGA EN REGIONES FRONTERIZAS

(César Villamizar Trejo).- En varias regiones fronterizas, entre ellas los estados llaneros, se emprendió un trabajo de rastreo y búsqueda del comerciante de origen italiano Jean Franco Novara y de sus captores, con lo cual se completa la estrategia que el Cicpc adelanta sobre este sonado caso.

La información, aportada por el jefe de la Policía Científica en la entidad, comisario Luis Roberto Karabín, indica que a pesar que en ese despacho no existía una denuncia formal con respecto a este plagio perpetrado hace más de tres meses, ese organismo había practicado varias acciones en diferentes comunidades de la ciudad, pero ahora el trabajo se amplió.

"Estamos trabajando fuertemente en varias regiones fronterizas con el estado Barinas, con acciones de rastreo, búsqueda y, sobre todo, una labor de inteligencia", señaló, sin soltar mucha prenda, el jefe policial.

Aseveró que funcionarios con amplia experiencia en labores antisecuestros han emprendido este trabajo, por lo que aspira se llegue a feliz término.

Jean Franco Novara, comerciante de origen italiano de 41 años, fue secuestrado la mañana del pasado cuatro de abril en el instante en que se disponía a abrir su negocio ubicado en la Avenida Industrial.

Los captores no perdieron el tiempo para exigir una muy abultada cantidad de dinero a sus familiares, pero oficialmente no se ha podido conocer los términos de la negociación que han propuesto los plagiarios.

Lo que sí es cierto -y así lo confirma el comisario Karabín- es que es ahora cuando el Cicpc recibe la denuncia con respecto a este caso y es ahora cuando ese ente interviene con el aval de los dolientes del empresario italiano.

En la gráfica, Comisario Karabín: "Las labores se practican en diferentes municipios de la entidad y en regiones fronterizas".

No hay comentarios: