jueves, 30 de julio de 2009

Cicpc Aragua capturó a uno de los cuatro involucrados
Buscan a policía activo de Guárico por muerte de juez
Fotos: Larris Mejía
Maracay, julio 29 (María Quintero).-
Un funcionario activo de la Policía de Guárico, fue señalado en el asesinato del juez tercero en lo Civil y Mercantil de Primera Instancia en el estado Carabobo, Santiago Alberto Restrepo Pérez de 58 años de edad y su hijastro, ocurrida el pasado sábado 25 de julio, en la calle Cagigal del sector Barrancón, en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Así lo informó el comisario Alvis Pinto, jefe de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc, quien agregó que el efectivo policial actuó con tres hombres más pertenecientes a la banda "Los Joanes", quienes son provenientes de la localidad de Villa de Cura, municipio Zamora de la entidad aragüeña.

Durante una rueda de prensa efectuada en horas de la mañana de ayer miércoles, en la sede de la policía científica, el comisario Pinto presentó ante los medios los dos retratos hablados, entre ellos el del funcionario activo de Poli-Guárico.

Plenamente identificados homicidas del juez y su hijastro

Luego de una rigurosa investigación desarrollada por la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Aragua, los funcionarios a través de los datos aportados por los testigos presenciales y referenciales lograron dibujar los rostros de los homicidas, quienes son buscados activamente por los diversos cuerpos de seguridad.

El jefe detectivesco identificó a los hombres quienes presentan ordenes de aprehensión por el juzgado décimo de la circunscripción del estado Aragua como: Ronald Johann Rodríguez Tabares (26), quien es funcionario activo de la Policía del Estado Guárico; Joan Wladimir Mujica Carrizales (20) y Gustavo Alejandro Fernández Seijas de 31 años de edad.

Cicpc detuvo a uno de los implicados en el caso

El jefe del Cicpc Aragua, señaló que en horas de la mañana de ayer, funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Aragua, procedieron a realizar una serie de allanamientos y específicamente en el sector El Carmen de Villa de Cura, detuvieron a uno de los implicados.

El detenido fue iodentificado como Joan David Urdaneta Pérez de 31 años de edad, quien fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Buscan en Aragua, Carabobo y Guárico al resto de los implicados

Entre tanto, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas, continúan realizando varios allanamientos en los estado Aragua, Carabobo y Guárico, con el fin de aprehender a los tres hombres solicitados por el caso.

El Cicpc Aragua ofreció detalles del caso

El comisario Pinto detalló que esos hombres el día sábado 25 de julio, llegaron hasta la residencia del jurista a bordo de un vehículo Fiat, modelo Uno, de color gris, presuntamente con la intención de robar un vehículo Fiesta Power, y no una camioneta Hi Lux beige, como se había dicho anteriormente.

Señaló Pinto, que el doctor Restrepo se opuso a la acción delictiva, razón por la cual, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en la cara a la victima. Su hijastro al escuchar la detonación salió y trató de perseguir a los maleantes, pero otro antisocial también le disparó.

Los profesionales fueron auxiliados y trasladados hasta el Centro Médico de Cagua, donde ambos fallecieron cuando eran ingresados.

Reconocida trayectoria del juez Restrepo Pérez

El doctor Restrepo, actualmente, era juez tercero en lo Civil y Mercantil de Primera Instancia en el estado Carabobo.

Tambíem ejerció funciones en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, y en San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, indicaron familiares y amigos.



No hay comentarios: