viernes, 24 de julio de 2009

CASO DEL PERIODISTA (OREL SAMBRANO )



Prensa Web RNV /Prensa MP
23 Julio 2009, 03:07 PM


Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad José Manuel Duque Daboín, presunto autor material de la muerte del periodista Orel Zambrano y del médico veterinario, Francisco José Larrazábal, éste último testigo en el caso Makled, ambos fallecidos en el mes de enero de este año en el estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 36° nacional, y el 6° y 7° de la referida jurisdicción, Johanna Peña, Mario Rodríguez y Aracelis Pérez, respectivamente, imputaron a Duque Daboín por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir, establecidos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
El Tribunal 1° en funciones de Control de Carabobo acogió la imputación fiscal, acordó la privativa de libertad y, en consecuencia, envió al Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, al imputado, donde permanecerá recluido mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
Cabe recordar, que el veterinario Francisco José Larrazábal falleció la tarde del 5 de enero en Haras San Francisco, finca de su propiedad, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, donde llegó una pareja de motorizados, y seguidamente uno ellos entró a la hacienda y le disparó.Mientras, Orel Zambrano falleció días después, específicamente el 16 de enero, en circunstancias similares: una pareja de motorizados se le acercó y uno de ellos le disparó a la cabeza.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, en el callejón Prebo con calle López Latuche, en Valencia. Duque Daboín fue detenido el pasado 18 de julio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en la población de Carora, ubicada a unos 45 minutos de Barquisimeto, capital del estado Lara.
Posteriormente, fue presentado ante el Tribunal 11° de Control de Lara, instancia que declinó la competencia en el estado Carabobo, donde era requerido.

No hay comentarios: