jueves, 30 de julio de 2009

CASO (AZOCAR)



Un tribunal del Estado Táchira dictó una medida de privativa de libertad en contra del periodista Gustavo Azócar Alcalá, por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la información suministrada por la página web El Informe, “a pesar de que el Tribunal no pudo tampoco demostrar la culpabilidad del periodista” la medida fue aplicada y dictaminada de igual forma.

La juez Fany Yasmina Becerra, dictó medida privativa de libertad en contra del periodista tachirense Gustavo Azócar Alcalá en la décima novena audiencia del juicio oral y público que se le sigue al comunicador social por presunto delito de enriquecimiento ilícito, a pesar de que la fiscalía no logró demostrar su culpabilidad, según revelaron fuentes dignas de todo crédito a las salida del tribunal hace unos minutos.

La audiencia aún se desarrolla en el Edificio Nacional de San Cristóbal, sede de los tribunales del Táchira, pero desde el inicio de la audiencia, la juez Fanny Yasmina Becerra ordenó medida privativa de libertad contra Gustavo Azócar y su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.

Una de las personas presentes en el juicio oral y público, que se identificó como Leonardo Sánchez, aseguró que al inicio de la audiencia de este miércoles la juez Fanny Yasmina Becerra decidió privar de libertad al comunicador alegando que Azócar habría violado una restricción que le prohibía declarar sobre su juicio con una información aparecida en su blog.

Esta medida contra el comunicador coincide con la visita este miércoles de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Ortega Díaz, al Táchira donde tiene previsto entregar 21 gandolas que fueron retenidas por el CICPC y pasadas a órdenes del ministerio Público.

Para esta audiencia número 19 del juicio que se sigue contra el periodista estaba previsto el careo entre la directora de Radionoticias 1.060, Desireé González Zerpa y los tres operadores de esa emisora radial, Simón Lima, Leonel Pérez y María Isabel Higuera.

Sin embargo, al momento de iniciar esta décima novena audiencia la juez Fany Yasmina Becerra dictó la medida privativa de libertad.Periodistas de diferentes medios de comunicación del estado y gran cantidad de personas se están acercando en estos momentos a la sede de los tribunales, donde aún se desarrolla la audiencia, para conocer más detalles al término de la misma.

Ma. Ysabel León

Para ver el artículo pulse aquí.

No hay comentarios: