jueves, 30 de julio de 2009

BOMBEROS DEL DISTRITO CAPITAL


Bomberos del Distrito Capital aumentan eficiencia en servicio a las comunidades

Caracas, 29 Jul. ABN.-
El primer comandante del cuerpo de Bomberos de Caracas, Williams Martínez informó que con la nueva dotación de equipos que realizó el Gobierno del Distrito Capital, la entidad aumentará su eficiencia en la prestación de servicios a las comunidades.
Destacó que antes de la dotación, el cuerpo bomberil sólo podría cubrir alrededor de 120 servicios, con un número mínimo de ambulancias. Sin embargo, con las nuevas ambulancias y transporte, el incremento será de “mil por ciento'.
“La verdad, eran más los servicios que dejábamos de atender, que los que atendíamos. Sin embargo, le estábamos dando respuesta a la comunidad”, expresó Martínez.
El comandante explicó que el tiempo de respuesta a la comunidad debe ser de 5 minutos, pero “nuestra ciudad es complicada y era difícil llegar a algunos barrios, pero ahora todo cambió con estas camionetas que nos otorgaron, que son 4x4, sincrónicas, para meterlas en cualquier lugar de la capital”, expresó Por otro lado, desmintió que los bomberos estén siendo politizados, y que sus integrantes sólo están trabajando por la comunidad.
“Son 31 años sirviendo a la comunidad, fue y será siendo así”.
Ante el anunció de los beneficios socio económicos que realizó la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, el comandante dijo que el personal de jubilados nunca fue tomado en cuenta, y que el mismo ya se encuentra cobrando una subvención, lo que demuestra una mejor calidad de vida
“Es un incentivo el aumento de la prima por riesgo. Somos el cuerpo de bomberos más grande de Caracas, y lo que significa que cualquier beneficio que se le de a cualquier hombre o mujer que forma parte de esta institución se refleja en la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos”, puntualizó

No hay comentarios: