jueves, 30 de julio de 2009

14 UNIDADES DE ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA


Instalarán en Caracas 14 oficinas policiales de atención a la mujer víctima de violencia

Caracas, 29 Jul. ABN.-
En trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer y la Policía Metropolitana se proyecta instalar en Caracas -como plan piloto- 14 unidades de atención de mujeres víctimas de violencia en sedes del mencionado cuerpo policial.
La directora nacional de defensa de derechos de la Mujer, Neyla Istures Morales, explicó que serán diez unidades en diversas parroquias del Área Metropolitana, una en la Comandancia General de la Policía Metropolitana, una en la Inspectoria General y la inaugurada este miércoles en la sede de la PM en Lídice, parroquia La Pastora.
Istures sostuvo que el objetivo de estas oficinas es fortalecer las instituciones en función de atender a las mujeres víctimas de violencia y, además, ofrecer asistencia integral a los individuos agresores quienes también son víctimas de la estructura de una sociedad machista y patriarcal. Al respecto, refirió: “Tenemos proyectado, con autorización del comisario Carlos Mesa y apoyo del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, establecer esas 13 unidades más y también implementarlo dentro de la formación del funcionario policial, en las distintas unidades de formación universitaria que la PM tiene en todo el país”.
Insistió la funcionaria en que el objetivo es lograr que todo funcionario policial, como símbolo de seguridad y protección ciudadana, esté sensibilizado con el tema.
En ese sentido, refirió que antes de proyectar la apertura de unidades de atención de la mujer víctima de violencia, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) ha estado ofreciendo talleres de formación y sensibilización a los funcionarios policiales, debido a que “no sólo es conocer la normativa jurídica sino trabajar con el corazón para poder erradicar el chip del machismo y del feminismo”, sentenció la directora nacional de derechos de la mujer.

No hay comentarios: