jueves, 30 de julio de 2009

1 OFICINA DE PREVENCION DEL DELITO (ARAGUA)



Inaugurada en Aragua primera Oficina de Prevención del Delito

La Victoria, estado Aragua, 30 Jul. ABN.−
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia (MIJ) inauguró este jueves la primera oficina municipal de la Dirección de Prevención del Delito en la población de La Victoria, Municipio Ribas, del estado Aragua.
acto estuvo presido por el director Nacional de Prevención del Delito, Edwin Rojas, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Aragua, coronel César Oliveros, y el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, quienes firmaron el convenio para la creación de la dependencia municipal. “Con la puesta en marcha de esta nueva sede municipal, el Gobierno Bolivariano nacional y local está tomando la bandera en cuanto a la municipalización de las oficinas de Prevención del Delito, que permitirá gestionar las políticas de seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia, prevención del crimen”, refirió Rojas.
Explicó que Ribas es pionero en la inauguración de la Oficina Municipal de Prevención del Delito en el estado Aragua, siendo la primera jurisdicción que firma el convenio para la municipalización de la sede.
“Este plan se extenderá al resto de los 17 municipios de la entidad aragüeña como una política del Plan Nacional Seguridad y Prevención del Delito, recientemente aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y dirigido por el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami”, afirmó. Rojas destacó que en esta nueva oficina, instalada en la sede de la Policía Municipal de Ribas, tendrán participación los consejos comunales, organizaciones sociales, juntas de condominio y urbanizaciones, “para llevarle a nuestras comunidades más paz y tranquilidad para ir ganándole la batalla a la delincuencia”.
La Dirección del Prevención del Delito ha impulsado la municipalización de este programa en el estado Miranda, donde se han instalado cuatro oficinas municipales y en los próximos días esperan firmar convenios con 15 alcaldes bolivarianos de la entidad mirandina desde Los Teques hasta Los Valles del Tuy.

No hay comentarios: