jueves, 18 de junio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (VALERA)

Denuncia/J. J. Mariño

Policía paralela en Valera avalada por el Alcalde

***El denunciante señala que sin aprobación de una Ordenanza, por parte de la Cámara Municipal, y por instrucciones del Alcalde Temistocles Cabezas, al parecer bajo el mando de un supuesto coronel de la GN, procedente de Maracaibo, de apellido Bracho, un grupo de agentes policiales "chimbos" están actuando de manera ilegal en la ciudad de Valera

(JOSÉ COLINA/CNP:6657) - El dirigente social y político opositor, José Jesús Mariño, denunció en este medio de comunicación la presunta existencia de una policía paralela que al parecer puso en funcionamiento el Alcalde de Valera, profesor Temistocles Cabezas.

Señaló el dirigente vecinal que violando fragantemente la Ley Orgánica del Poder Municipal, a su vez la Constitución Bolivariana de Venezuela, el alcalde de Valera, profesor Temistocles Cabezas, contraviniendo una resolución emanada de la Cámara Municipal puso en funcionamiento una Policía Municipal Uniformada paralela la cual está fuera de ordenamiento de la Comandancia General de Policía del Estado Trujillo y del Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y de Justicia.

"Más de una treintena de sujetos, pertenecientes al partido político Psuv, los vistieron con pantalones de camuflaje, camisa y gorra negra, bastón de mando (rolo) e insignias que los identifican como funcionarios de la Policía Municipal de Valera, están en servicio, divididos en varios grupos, comandados al parecer por un supuesto coronel de la Guardia Nacional de apellido Bracho, el cual supuestamente se encuentra en la Alcaldía valerana en comisión de servicio, puesto a la orden del Alcalde por orden superior", señaló Mariño.
Recalcó que el primer grupo de estos "agentes chimbos" se encuentran fuera y dentro de las instalaciones municipales, unos cumpliendo tareas de vigilancia y otros le sirve de guardaespaldas al burgo maestre y otros jefes de la municipalidad, convirtiendo a la alcaldía en un Comando Policial, ya que es allí donde tiene su oficina el nombrado coronel Bracho, quien funge de comandante de esta policía paralela.

"Otro grupo de los "tombos ilegales" está en las instalaciones del parque Los Ilustres, situado al final de la avenida Las Acacias de esta ciudad, dirigidos por una mujer los cuales están cometiendo al parecer una serie de arbitrariedades, contra los niños y los adolescentes, principalmente estudiantes, que se da cita como es su costumbre en ese lugar, violentando las normas establecidas por la Cepna, la Constitución Nacional y los Derechos Humanos", exijo J. J. Mariño.

Destacó el denunciante que este caso debería ser tomado en cuenta a la mayor brevedad posible por la Fiscalía del Ministerio Público, El Consejo Legislativo y el propio gobernador Dr. Hugo Cabezas, que están en el deber de desmantelar de una buena vez esta policía, que de manera irrita ha puesto en funcionamiento el Alcalde de Valera, pues la ordenanza, que la podía regir y legalizar no fue aprobada por la Cámara Municipal.

Finalmente dijo que todos los procedimientos policiales que efectúen los agentes chimbos del alcalde están bajo total ilegalidad, motivo por el cual podrían estar sujetos a denuncias ante los tribunales competentes, incluyendo al corregidor, y al supuesto coronel Bracho, si es que en realidad en este país funciona el estado de derecho.