jueves, 18 de junio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (TACHIRA)


GNB incauta 44,5 kilos de presunta cocaína en un vehículo en Táchira

San Cristóbal, 18 Jun. ABN.-
Un cargamento de 44,5 kilogramos de presunta cocaína de alta pureza fue incautado por efectivos del Destacamento 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control La Pedrera, municipio Libertador, estado Táchira.
El segundo comandante del Estado Mayor del Comando Regional Número Uno (Core 1), coronel Javier Antonio Rosales Duque, informó que la presunta droga iba camuflada en un doble fondo de la parte trasera de un vehículo particular.
“El cargamento era transportado en un vehículo particular conducido por un ciudadano de nacionalidad colombiana, que al momento de efectuar la revisión del automóvil mostró una actitud sospechosa y se encontró el cargamento”, explicó. Dijo que el procedimiento fue realizado en trabajos de rutina por parte de los guardias nacionales que se encontraban de servicio en el punto de control La Pedrera, al sur del estado fronterizo.
El coronel Rosales Duque afirmó que, la droga se encontró en 42 envoltorios rectangulares forrados en cinta adhesiva transparente. “Estas acciones forman parte además del Plan Socialista Táchira Seguro, implementado recientemente por el Gobierno Nacional para contrarrestar el tráfico de estupefacientes a través de la frontera venezolana”, indicó. Señaló el jefe militar que, el caso fue notificado al fiscal Décimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Táchira, quien giró instrucciones de realizar las diligencias urgentes y necesarias del procedimiento.
“De acuerdo con las investigaciones, la droga tenía como destino la ciudad de Caracas para luego ser llevada hacia otros países a través de los puertos internacionales”, dijo el oficial. Subrayó que el ciudadano que conducía la unidad reside en Barinas y quedó a la orden al la Fiscalía.
El coronel Rosales Duque afirmó que, durante el primer semestre del año 2009, la GNB ha incautado cerca de nueve toneladas de distintos estupefacientes y sustancias psicotrópicas, en la jurisdicción del Core 1.
“La GNB seguirá alerta para así contribuir con las acciones que permitan desmantelar las poderosas bandas que utilizan al país como puente del narcotráfico”, dijo. Aseveró que este tipo de acciones demuestran que Venezuela se mantiene activa y en los primeros lugares como nación, en la lucha contra el narcotráfico.