jueves, 25 de junio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Policía captura a 25 hampones
EN EL SECTOR EL JARILLAL DE SANARE FUERON APRESADOS DOS JÍBAROS>> SEIS ARMAS DE FUEGO FUERON DECOMISADAS EN EL MARCO DEL PLAN DESARME

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

•La Policía de Lara practicó 25 detenciones durante diferentes procedimientos practicados en las últimas 48 horas, según informó el coronel Teodoro Campos, comandante de esta institución.
En orden respectivo, Campos dijo que la Unidad Canina detuvo en la avenida Vargas, cerca de la plaza Los Ilustres a un adolescente de 15 años armado con un chopo. En Carora, sector La Playa fue detenido también por portar un chopo a Endri A.C, de 20 años.

En la calle 7 con carrera 2 del barrio San Francisco fue detenido, tras una persecución de cinco minutos, Jhon Alexander Giménez Mendoza, por conducir una Chevrolet C-10 blanca y roja, placas 73K-AAT que acababa de ser robada. En Cabudare, barrio Colinas del Sur, sector Pica Pica fue capturado por la posesión de tres porciones de droga, Pedro Luis M.P., de 19 años. En el sector El Jarillal de Sanare fueron capturados Filfran G., de 20 años y un adolescente de 17 años. Entre ambos llevaban 89 envoltorios de marihuana y piedra.

En Tamaca, funcionarios de la Comisaría La Floresta capturaron a un adolescente de 14 años por haberle robado el teléfono celular a una transeúnte. En Nuevo Barrio, carrera 12 entre calles 14 y 15 fue detenido Edwin Anderson por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente. En el barrio El Jebe, sector La Pastora, fue arrestado por resistirse a una requisa, Ronnie Ferrer, de 19 años.

En la carrera 18 con calle 15 fue detenido Jesús Alberto R. P., de 30 años, residente en Quíbor, por estar solicitado por un tribunal del estado Vargas. Otros solicitados fueron Alberto José M.M., capturado en el barrio La Apostoleña; un adolescente de 17 años detenido en el sector Tereque, de Cabudare y José Daniel P.C., capturado en Quíbor.

Cuatro armas incautadas
En el sector El Merey, de la población de Manzanita, a Francisco S.T., de 36 años, le decomisaron un chopo calibre 44 listo para ser disparado. En la calle 8 del barrio El Carmen fue detenido José Antonio D.D., de 20 años a quien funcionarios de la comisaría Unión le decomisaron otro chopo del mismo calibre. En el barrio Santa Bárbara, calle Yépez Gil de Cabudare, a José Fermín M.C., de 42 años, le incautaron una escopeta calibre 12 marca Laredo, sin seriales visibles.

La cuarta arma es un revólver calibre 38 milímetros, marca Smith & Wesson, serial 63515, con la cual su portador, Jesús Cristóbal, de 73 años, se dio un disparo accidental en el pecho. El hecho ocurrió en la segunda etapa de la urbanización Rafael Caldera. El arma estaba requerida por el CICPC según expediente 282657 de fecha 2 de diciembre de 1980.