martes, 16 de junio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (GUARICO)


Cometidos durante la administración de Eduardo Manuitt
Guárico: Investigan 128 casos de presunta violación a los derechos humanos

"No dejaremos que reine la impunidad y, por el contrario, garantizaremos que la población tenga una respuesta satisfactoria a sus solicitudes, porque las violaciones a derechos humanos son delitos imprescriptibles", señaló Yusmary Vidal.

Prensa Web RNV / Agencias
16 Junio 2009, 06:04 PM


El Consejo Legislativo del estado Guárico investiga 128 casos de presunta violación a los derechos humanos cometidos durante la administración del ex gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt Carpio, hoy prófugo de la justicia.
Así lo indicó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del referido parlamento, Yusmary Vidal, quien indicó que esos casos han sido presentados por familiares de los presuntos ajusticiados y se encuentran en proceso de investigación por parte de la comisión para determinar las responsabilidades.
Señaló que la intención de la comisión es efectuar una investigación transparente y hacer justicia en cada caso, de acuerdo con lo que señalan las leyes de la República; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
"No dejaremos que reine la impunidad y, por el contrario, garantizaremos que la población tenga una respuesta satisfactoria a sus solicitudes, porque las violaciones a los derechos humanos son delitos imprescriptibles y los responsables deben pagar por sus crímenes", denunció.
Vidal agregó que otro de los casos que se están investigando fue la muerte del joven Engerberth Espinoza, quien presuntamente habría sido asesinado por funcionarios de la Policía de Roscio (Poliroscio), por lo que ya se interpeló al director encargado de la referida policía, Nelson Chacón, y se están elaborando los informes respectivos.
Por otra parte, la diputada sostuvo que la comisión trabaja en las denuncias efectuadas por trabajadores de la empresa Kayson Company ubicada en Calabozo, estado Guárico, quienes aseguraron que se les están violando sus derechos.
"La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento guariqueño ha avanzado mucho en la atención de denuncias y seguirá trabajando al servicio de la ciudadanía, investigando cada caso para que se haga justicia y estamos seguros de que con la nueva gestión del gobernador Willian Lara se reivindicará a las familias guariqueñas y, muy especialmente, a las que fueron atropelladas en la gestión del ex gobernador Manuitt", subrayó.