jueves, 4 de junio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (GUARICO)


Capturan a falso fiscal del Indepabis en Valle de la Pascua

Valle de la Pascua, estado Guárico, 04 Jun. ABN.-
La Policía del Pueblo Guariqueño capturó en flagrancia a un ciudadano que se hacía pasar por fiscal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), cuando intentaba extorsionar a los gerentes de una aseguradora en Valle de la Pascua.
El procedimiento fue efectuado por funcionarios de la división de inteligencia del referido cuerpo policial, quienes lograron aprehender al presunto extorsionador de nombre Lorenzo Cuenca de 40 años de edad, quien para el momento de su captura tenía puesta una chaqueta del organismo y un maletín con documentos como actas, informes, carteles de cierre y actas con firmas falsificadas y sellos húmedos.
El coordinador del Indepabis, en el estado Guárico, Orlando Chacín, señaló que el presunto extorsionador se desempeñó como funcionario del extinto Indecu hasta diciembre de 2008, cuando le fue rescindido el contrato. Aseguró que al momento de su captura el ciudadano tenía un talonario con 189 expedientes, lo que hace presumir a las autoridades que muchos comerciantes y empresarios de la zona fueron extorsionados. “El llamado es a la ciudadanía y a los comerciantes para que no se dejen extorsionar y ante cualquier irregularidad que conozcan, se comuniquen con el Indepabis directamente o con los organismos de seguridad”, aseveró. De igual forma, el funcionario explicó que actualmente existe una medida de venta supervisada en 10 concesionarios de vehículos en el estado Guárico, lo que implica que cada automóvil que se venda, deberá ser comercializado al precio sugerido por las ensambladoras.
“Ya ordenamos una medida de cierre indefinido a la empresa Automotriz Los Llanos que comercializa la marca Ford en Valle de La Pascua porque se negó a vender los vehículos a los precios sugeridos y lo mismo haremos con aquellos concesionarios que quieran infringir la ley”, aseguró. Cabe destacar, que durante los recientes procedimientos en concesionarios del estado Guárico, efectuados por el Indepabis, se logró ubicar 49 vehículos entre camiones, camionetas y vehículos pequeños que se encontraban almacenados en un local de Valle de la Pascua para la reventa.