lunes, 8 de junio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)



Según reportes del Cicpc y la morgue de Valencia
Diecinueve homicidios en las últimas 48 horas
Foto: Lisandro Barazarte.Fotos: Elis Manzanares
Valencia, junio 7 (Laura Olaizola Ponce/Norkis Rivero Ibáñez/María Gabriela Valero P
Un total de 19 homicidios se registraron durante el fin de semana en varios municipio del estado Carabobo, según los reportes de ingreso de la morgue de Valencia y los datos aportados por funcionarios del Cicpc.

Los hechos sangrientos contabilizados ocurrieron entre las 6:00 de la tarde del pasado viernes 5 y el domingo 7 de junio a las 10:00 de la noche de la siguiente manera: diez de las muertes ocurrieron en el municipio Valencia, dos en Libertador, una en Naguanagua, una en Guacara, una en Mariara, una en Los Guayos, una en Miranda, una en Puerto Cabello y uno en Morón.

Cabe destacar que 17 de las muertes ocurrieron por arma de fuego, mientras que una de ellas fue por provocada por un arma blanca y otra por una pedrada.

Asesinado hombre en Tacarigua I

Un hombre identificado como Darwin Antonio Cordillo (24), murió tras recibir varios disparos, cuando se encontraba en compañía de su esposa en el porche de la casa de un amigo, ubicada en la calle 13 de la urbanización Tacarigua I, municipio Los Guayos.

Según se pudo conocer por información aportada por su esposa quien se identificó como Lourdes Avendaño, que ella y su cónyuge se encontraban desde tempranas horas en la casa de un amigo reunidos tomando bebidas alcohólicas.

Relató Avendaño que a eso de las 5:00 de la madrugada cuando se disponían a irse a su vivienda a dormir, salieron de un callejón dos sujetos fuertemente armados que comenzaron a disparar directamente contra Cordillo, heridas que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Manifestó que ella y esposo tenían aproximadamente viviendo un año y medio en la urbanización Los Tacarigua I y que Darwin Cordillo era el vocero principal del comité de seguridad del Consejo Comunal de la zona. La víctima dejó huérfano a un niño de 8 años.

El curpo sin vida del hombre fue ingresado a la morgue de Valencia, para la autopsia.

Mataron a hombre en Morón

Con un disparo en la cabeza fue localizado el cadáver de un hombre al parecer apodado "El Frentón", en horas de la mañana de este domingo en el callejón La Pancha en plena encrucijada de Morón en el municipio Juan José Mora en el litoral carabobeño.

Se conoció que la víctima no portaba ningún documento de identificación, sólo se dijo que no tenía residencia fija y que se dedicaba a la recolección de latas y botellas.

El cuerpo sin vida fue hallado por vecinos del sector, quienes a primeras horas de la mañana de ayer avisaron a los cuerpos de seguridad de la costa carabobeña.

A la escena del crimen llegó una comisión de detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto Cabello, para las experticias de rigor.

Los funcionarios determinaron que "El Frentón" de aproximadamente 24 años de edad, había sido asesinado en horas de la noche del pasado sábado.

Vecinos del lugar, alegaron que a las 10:30 de la noche escucharon varias detonaciones y sólo lograron ver a una pareja en una moto que huía a toda velocidad del callejón La Plancha.
En el sitio los funcionarios lograron colectar algunas evidencias de interés criminalístico y efectuaron algunas entrevistas a personas que conocían a la víctima.

Mataron a hombre en La Adobera

De acuerdo a las investigaciones preliminares de las autoridades policiales, el móvil que cobra mayor fuerza de este nuevo homicidio en la costa carabobeña es la venganza personal, sin embargo no descartan otras hipótesis hasta tanto no ahonden en la averiguación que llevará a identificar a los autores materiales e intelectuales de la muerte de "El Frentón".

Mataron a hombre en La Adobera

Un ciudadano sin identificación alguna, fue encontrado sin signos vitales en la calle 8 llamada el Mercado del barrio La Adobera. Al parecer el hecho ocurrió a las 11:30 de la noche del sábado, cuando al parecer el cuerpo de la víctima fue dejado por unos sujetos desconocidos en la zona, según aseguraron algunos vecinos.

Cabe destacar que el hombre era de piel trigueña, contextura delgada y medía aproximadamente 1.70 metros. Los funcionarios del Cicpc se encuentran haciendo las averiguaciones del caso, para conocer como ocurrieron los hechos.

Hallado cadáver en Ruiz Pineda

De varios disparos murió un hombre que respondía al nombre de Mario José Lovera (39), que fue encontrado en el sector II de Ruiz Pineda.

Según información aportada por los organismos policiales el hecho se ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada. Sobre el caso no se conocieron mayores detalles.

Lo asesinaron en Parcelas de El Socorro

Como Franklin José Saavedra Ortega (27), fue identificado un hombre que murió tras recibir varios disparos, cuando al parecer se encontraba caminando por el sector Los Chaguaramos III, ubicado en por la zona de Las Parcelas de El Socorro.

Un muerto en Miranda

Un hombre fue identificado como Luis Simón Henríquez (51), murió a eso de las 3:15 de la tarde de este domingo, minutos después de haber ingresado con varias heridas de bala a la emergencia del Policlínico Bejuma.

Se pudo conocer que el hecho ocurrió n la Licorería Mi Delirio, ubicada en la calle Santa Ana cruce con Urdaneta del municipio Miranda.

Al parecer el hombre se encontraba en la licorería y fue interceptado por dos sujetos fuertemente armados y le pidieron a Henríquez, que le entregaran las cadenas y una esclava de oro, pero presuntamente la víctima se resistió a entregarle las pertenencias y los antisociales se molestaron y le dispararon.

Cabe destacar, que las autoridades manejan como información que la persona fallecida pudiera tratarse de un oficial de la Armada. Además se conoció que residía en un edificio ubicado por las 4 avenidas de Prebo, de Valencia.

Asesinado recluso de la cárcel de Tocuyito

A la morgue de la Chet fue ingresado el cuerpo de un recluso aún por identificar, quien murió este domingo cerca de las 7:20 de la noche en uno de los pabellones del penal de Tocuyito. Pese a que las causas de ésta muerte no se precisaron, se pudo conocer que en el hecho donde perdió la vida el recluso, también resultaron heridos dos reos más, identificados como Héctor Peña, quien quedó bajo observación médica al resultar herido de bala, tal y como se pudo conocer en la ciudad hospitalaria. Otro interno identificado como Víctor Pereira, quien igualmente resultó herido de bala, fue trasladado a eso de las 10:20 de la noche nuevamente al penal.

Otro ingreso a la morgue

Asimismo, a eso de las 7:50 de la noche, fue ingresado el cuerpo de un hombre identificado como Diego Jesús Guevara Medina, quien murió en la emergencia de la Chet tras ingresar con heridas de bala. Las autoridades policiales investigan para determinar las causas de este hecho de sangre.

Lista de fallecidos
Darwin Antonio Cordillo (24), un hombre sin identificación, Mario José Lovera (39), Franklin José Saavedra Ortega (27), Luis Simón Henríquez (51), José Gregorio Flores González (24), William Alexander Linares Brea (21), Joel Freddy García Zambrano (21), menor de 17, Keibis Alexander López Cisneros, Celina María Gutiérrez Yuste (29), José Charte Rodríguez (44), José Rafael Rojas Escalona (28), joven de 15 años, José Ramón Ojeda (46), uno por identificar, Diego Jesús Guevara y un recluso de Tocuyito.