martes, 16 de junio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)


ASESINAN A TAXISTA DE BALAZO EN LA CABEZA

(César Villamizar Trejo. Fotos: Eduardo Roselis).-
Dentro de un pipote de basura, con un balazo en la cabeza, ensangrentado y con los pantalones bajados casi hasta la rodilla, en la tarde de ayer fue localizado el cadáver de un joven taxista de 31 años de edad, en una zona solitaria del saque de arena ubicado en la Avenida Industrial, diagonal a una planta de gas.

Las autoridades lo identificaron como Exio Ramírez, taxista de la Línea Ricell e hijo del dueño de esa organización, Rigoberto Ramírez, quien, según las primeras pesquisas, aparentemente fue raptado unas dos horas antes de que fuera localizado sin vida.

Al parecer, de acuerdo a informaciones no oficiales al referido taxista lo someten mientras prestaba sus servicios en un lugar no definido, para luego cargarlo a la fuerza y posteriormente darle muerte de por lo menos un balazo en la cabeza.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Barinas, señalaron que el cuerpo sin vida del infortunado tenía una data de aproximadamente dos horas, lo que indica que probablemente fue ultimado de 3 a 4 de la tarde.

Varios lugareños que en la tarde de ayer pasaban por el lugar se toparon con el horrible hallazgo, al observar que entre la maleza y basura se encontraba el cadáver de un hombre con parte de su cuerpo dentro de un pipote de basura.

Comisiones de la Policía del Estado Barinas, Policía Municipal y del Cicpc-Barinas se trasladaron al sitio a fin de practicar sus respectivas labores. Los expertos de la Policía Científica precisaron que el cadáver de Ramírez presentaba por lo menos un balazo en la región parietal del lado derecho.

Lo lanzaron al basurero a las 4 de la tarde
Versiones extraoficiales revelaron a La Prensa que algunas personas presuntamente se percataron que el cuerpo sin vida del taxista fue lanzado en el recóndito lugar aproximadamente a las cuatro de la tarde, luego que resultara asesinado en un lugar no determinado.

El ahora occiso lucía un blue jeans y una franela azul. Calzaba zapatos deportivos color negro.

¡Ay, Dios mío, no puede ser..! ¡"Yenso... Yenso, quién te pudo hacer eso, mijito..!, clamaban, a todo pulmón, dos hermanas del occiso que se acercaron al saque de arena una vez fueran informadas del lamentable suceso.

"Yenso", como era conocido entre sus familiares y amigos, fue visto por sus parientes por última vez aproximadamente a la una de la tarde, en su residencia ubicada en la calle Bolívar de esta ciudad.

Era hijo del señor Rigoberto Ramírez, dueño de la referida línea de taxis y comerciante minorista.

"Yenso era un muchacho trabajador y no creemos que haya sido por motivos oscuros. Hay que investigar a ver qué fue lo que sucedió", comentó un amigo de la familia Ramírez.

El jefe de la delegación Barinas del Cicpc, comisario Jorge Silva, refirió que para hoy miércoles brindará mayor información en torno a este homicidio.

En la gráfica, El cuerpo sin vida de Exio Ramírez (31) fue localizado entre un basurero ubicado en el saque de arena.