jueves, 18 de junio de 2009

(INEPOL)

Vicent Solares y Edgar Salazar durante la exhibición de la Brigada Canina en el Instituto Andrés Bello.
InteresadosLos colegios que deseen concretar una visita de la Brigada Canina, se pueden acercar a la sede del organismo ubicada en Porlamar. Vale destacar que las exhibiciones en las escuelas y liceos son efectuadas por instrucciones de director del Inepol, coronel Agustín Sandrea.


Brigada Canina de Inepol realiza exhibición en Colegios

Seis perros policías interactuaron ayer con estudiantes del Instituto Andrés Bello de La Asunción, donde dieron muestra de una preparación impecable.

Ninoska Figueredo Rengel

Como parte del proyecto “Visión de futuro”, la Brigada Canina del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) visita los colegios de la entidad para brindar a los escolares conocimientos en el área de seguridad personal.

Uno de las instituciones visitadas esta semana es el Instituto Andrés Bello de La Asunción, donde durante dos días los alumnos desde preescolar hasta bachillerato disfrutaron de una exhibición de los perros policías.

El jefe de la Brigada Canina de Inepol, Edgar Salazar, explicó que la iniciativa busca que los menores alcancen metas que los mantengan alejados de posibles delitos.
los puntos que desarrollan los funcionarios en los talleres que dicta el Inepol, se encuentra “el temor a la sanción”, según explicó Salazar. “Con la muestra del trabajo de la Brigada Canina los niños constatan la efectividad de la policía y cómo los delincuentes son aprendidos”.

La Brigada llevó al Instituto Andrés Bello seis perros entrenados, entre ellos una perra de nombre “Didi” la cual ha participado en el decomisó de al menos 200 kilos de estupefacientes en la región insular.

Con grato asombro los estudiantes vieron como el animal encontraba objetos escondidos entre los escolares, y aprehendía a los supuestos delincuentes.

CampeonesEn la exhibición participó el primer latinoamericano que compitió en el “Campeonato Mundial de RCI”, que es organizado por la Federación Mundial del Pastor Belga (FMBB), el deportista canino, Vicent Solares.

El 15 de mayo pasado el venezolano Solares representó a la nación en el evento que se realizó en la República Checa, en el cual quedó en el puesto 34 de 136 participantes, al alcanzar 265 puntos de un máximo de 300.

Solares compitió con el can “Ajax De La Niche Du Bonheur”, de cuatro años. “El próximo año el campeonato será en Alemania”, adelantó.

El campeón mundial agradeció al Inepol y las personas que lo apoyaron como Carola Pellicer, quienes le dieron el apoyo moral para dejar el nombre de Venezuela en alto.

El deportista canino agregó que están entrenando a más perros, con el objetivo de fortificar la Brigada Canina del estado Nueva Esparta.