miércoles, 10 de junio de 2009

(ESPORELA)

CONTINÚA PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA INGRESAR A LA ESPORELA

(César Villamizar).-
Hasta el 30 de este mes se extendió el proceso de preinscripción para ingresar a la Escuela de Policía, Región Los Andes (Esporela), con lo cual se continúa recibiendo documentos de quienes aspiran a convertirse en agentes de seguridad y orden público.

Así lo informó el director de la Policía del Estado Barinas, coronel (GN) Giuseppe Cacciopo Oliveri, al referirse al nuevo lapso que se alargó este proceso, en el que ha acudido un muy numeroso grupo de jóvenes bachilleres, TSU y profesionales con deseos de hacer carrera policial.

El jefe policial refirió que los jóvenes interesados en formar filas en la PEB se deben dirigir al departamento de captación ubicado en la sede de la Comandancia General de la Policía del Estado Barinas, donde un personal idóneo, al mando del inspector Uviedo, lo atenderá en horas de oficina.

"Invito a todo joven, hombre y mujer, con vocación de servicio y con sentido social, para que realice su preinscripción y de esa manera iniciar la ruta hacia lo que puede ser una gran posibilidad para sus vidas. Requerimos de hombres y mujeres responsables, honrados y con alto sentido de honor para que se acerquen a nuestra institución", apuntó el coronel Cacciopo.

Recordó que los requisitos serán dados a conocer en el referido departamento.
Entre los más indispensables destacan ser venezolano de nacimiento,
edad comprendida de 18 a 25 años,
no haber sido expulsado de algún instituto educativo,
militar o civil,
no estar en proceso judicial,
buena conducta,
grado mínimo bachiller, entre otros.