lunes, 8 de junio de 2009

ESCUPOL

Civiles ya pueden aspirar a ser oficiales de Policía
ESCUPOL INICIÓ SELECCIÓN PARA NUEVO CURSO

Antes, para ser oficial de la Policía de Lara era necesario que el aspirante fuese agente o distinguido, lo que limitaba a los civiles. Ahora estos últimos tienen la oportunidad de hacerlo, al conocerse que la Escuela de Policía General de División Juan Jacinto Lara inició el pasado 27 de mayo, el proceso para elegir a 30 hombres y 10 mujeres para el Séptimo Curso de Oficiales a iniciarse el jueves 30 de julio.

El coronel Orángel Contreras Escalante, director de la Escupol, invita a los interesados acudir a la sede de esta casa de estudios ubicada en el kilómetro 5 de la vía a El Cují, con el fin de enterarse de los requisitos y el perfil requerido para poder participar en el proceso.
Por lo pronto, el vocero policial precisa que la edad debe estar comprendida entre 18 y 25 años, ser como mínimo bachiller, no poseer antecedentes delictivos ni impedimentos físicos.
Además deberán contar con una carta de postulación del Comité de Seguridad Integral del consejo comunal donde residen. El proceso de selección concluirá el 30 de este mes.