lunes, 1 de junio de 2009

EN MATERIA DE TRANSITO TERRESTRE (CARABOBO)














Cuádruple choque en la autopista Valencia-Puerto Cabello dejó cinco fallecidos

Trece muertos en accidentes viales registrados en las últimas 48 horas
Fotos: Juan Cordero Fotos: Roberto González.
Valencia, mayo 31 (Rubén Bolívar Idrogo/María Beatriz Henríquez/Yvana Salas/Pausides Rodríguez).-
Los accidentes de tránsito han sido una constante en el concluido fin de semana en la región. En las últimas 48 horas, en Carabobo se han suscitado doce siniestros viales, que han dejado un saldo de 13 muertos y 26 heridos, según los reportes que manejan las autoridades de Tránsito Terrestre, Protección Civil y las morgues de Valencia y Puerto Cabello.

La imprudencia al conducir, el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas suelen ser las principales causas de los accidentes de tránsito.

Por tal motivo, las autoridades hacen un llamado a la colectividad para que sean responsables a la hora de manipular un volante y tomen conciencia de que la imprudencia, acarrea consecuencias trágicas e irreparables, como las ocurridas durante este fin de semana en la entidad.

Cinco muertos en cuádruple choque

Cinco muertos y nueve heridos fue el saldo que dejó un trágico accidente que se registró a las 1:30 de la tarde de este domingo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del sector El Cambur.

Las víctimas, (cuatro mujeres y un hombre) quienes viajaban a bordo de una camioneta Mitsubishi, modelo Montero de color azul y placas NAE-60Y, fueron identificadas como: Isabel Cristina Sánchez Medina (23), Manuel Carrero Franco (22), Cristina Campos (21), Isabela Unamuno Rodríguez (23) y Alejandra Reyes (23).

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el aparatoso accidente ocurrió cuando al parecer los jóvenes habían salido de las playas de Puerto Cabello con destino a la ciudad de Valencia, cuando presuntamente al vehículo en que el viajaban se le explotó un neumático, lo que produjo que éste volcara aparatosamente y dieran varias vueltas hasta impactar contra una Merú azul, placas MFS-041; esta a su vez, chocó la parte trasera de un BMW de color plata y placas MFS-041, cuyo conductor resultó ileso.

Tras el fuerte impacto los tres carros saltaron la isla y uno de estos colisionó contra una camioneta Pick Up blanca que iba con destino al eje costero carabobeño y era conducida por Jonny López de 36 años, quien fue llevado a la emergencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) "Dr. José Francisco Molina Sierra. Mientras tanto, los demás heridos fueron trasladados rápidamente a otros centros asistenciales por comisiones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Los lesionados fueron identificados como: Estefani López (18), Yoslevi Olivares (26), María Pérez (36), dos adolescentes de 17 y 12 años y dos infantes de cinco y ocho años. Todos viajaban en la Pick Up y fueron ingresados al Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara".

Por su parte, Domingo Valladares (23), conductor de la Merú resultó gravemente herido y fue llevado hasta el hospital Molina Sierra.

Al lugar del trágico accidente se hicieron presentes comisiones de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Vial adscritos al módulo de Taborda, Patrulleros de Carretera, Policía de Carabobo y Protección Civil, quienes trabajaron de forma conjunta para sacar los cuerpos del amasijo de hierro en el que quedó convertida la camioneta Montero.

Cuádruple colisión en El Palito

Saldo de seis heridos de consideración dejó un cuádruple choque en la autopista Morón-El Palito, entre las instalaciones de la Refinería El Palito y Planta Centro.

El accidente lo provocó uno de los autos involucrados en la colisión que presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad con rumbo a Morón, saltó hacia el canal contrario y fuera de control impactó a tres vehículos, antes de quedar incrustado en el separador vial.

Cuatro de los heridos son miembros de una misma familia que viajaban a bordo de una camioneta Explorer, color blanco, placas GAX 12Z. Ellos fueron identificados como Víctor Sánchez (43) y Mirian Millarte (38), padres un adolescente de 15 años y un niño de 6; quienes presentaron traumatismos generalizados y se encuentran recluidos en el hospital "Prince Lara", pero en condición estable.

Los otros dos heridos se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, placas 34A-VAY y resultaron ser José Eduardo Urquia (42), ingresado también al hospital "Prince Lara" y José Lugo Valdemar (38), quien fue llevado al hospital "Francisco Molina Sierra" del Seguro Social.

Los otros dos vehículos colisionados fueron una camioneta Toyota Fortuner, placas AA6- 85E y un vehículo Aveo, color rojo, placas DCV-26R, cuyos conductores y pasajeros resultaron ilesos.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de Pdvsa y alcaldía de Puerto Cabello y también actuaron funcionarios de Tránsito Terrestre, Protección Civil, Bomberos Municipales y Tránsito Terrestre.

Heridas dos personas tras caerse de una motocicleta

Una pareja que se desplazaba a bordo de una moto marca Jaguar resultó lesionada al rodar la máquina en la que se desplazaba cerca de las instalaciones de la empresa Dianca, en la vía Puerto Cabello Gañango.
La moto era tripulada por Giovanny Fajardo (23) quien viajaba con una menor de 14 años, ambos residenciados en la urbanización San Esteban.

Los heridos fueron auxiliados por los Bomberos y Protección Civil y llevados a la emergencia del hospital "Francisco Molina Sierra", presentando politrumatismos.

Tres hermanos perdieron la vida en accidente vial

En un accidente de tránsito acaecido a las 5:00 de la mañana de este domingo a la altura del semáforo situado entre Paseo Cabriales y la avenida Cedeño, tres hermanos, un adolescente de 14 años y dos jovencitas de 15 y 16 años, respectivamente, perdieron la vida cuando el automóvil Aveo azul donde se desplazaban, fue impactado por otro vehículo.

Los tres hermanos iban sentados en el asiento trasero y recibieron directamente el fuerte encontronazo. El conductor del Aveo salió ileso del incidente, pero una dama que lo acompañaba como copiloto, resultó lesionada, señalaron familiares de las víctimas.

Un hermano de los jóvenes muertos, dijo que con él eran cuatro hermanos. Vivía con ellos en la avenida 3 del sector 6 de la urbanización Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Hombre pereció tras ser arrollado

Las autoridades de Tránsito Terrestre identificaron como Marco Antonio Ortega (54), al ciudadano que pereció a causa de un arrollamiento en horas de la tarde de este domingo en la carretera vieja de Tocuyito, sector La Guásima.

Allegados a Ortega, dijeron que se encontraba junto a algunos familiares viendo un partido de softbol. Al finalizar el encuentro se montó en su moto para irse a casa, pero en ese momento una dama que conducía una camioneta Cherokee de color verde, placas GAP-37P, lo arrolló.

Fue llevado primeramente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Guásima y luego a la Clínica La Gloria, donde falleció debido a las lesiones a las 7:00 de la noche. Marco Antonio Ortega presentó traumatismo en el tórax y el abdomen.

Vivía en el sector El Vigía, situado en la carretera vieja de Tocuyito, municipio Libertador. Dejó cinco hijos huérfanos, comentaron familiares de Ortega.

Hombre resultó lesionado en volcamiento

Un hombre de 29 años, de nombre Geijer González sufrió traumatismos generalizados en todo el cuerpo, luego que volcara el vehículo donde se trasladaba.

Según informaron efectivos de Protección Civil Carabobo, el hecho ocurrió ayer domingo a las 5:30 de la tarde en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de la empresa Firestone, cuando el automóvil Chevy QQ color amarillo placas KB039S, aparentemente se volcara tras perder el control del mismo.

Se conoció que González fue trasladado por una ambulancia de los Bomberos de Valencia hasta un centro asistencial.





1 comentario:

sdvsvs dijo...

la culpa fue principalmente del pobre chaval dipiti hijo de domingo valladares y la maldita de su madre marysae valladares por que por culpa de ella que dipiti su hijo conducia como loco por volver a su casa por que se fue sin permiso de su madre y le amenazo por tf de que si no llegaba a una misa del opus dey muy importante por que conoceria altos cargos del opus le quitaria la meru para siempre y para colmo el chaval no murio de inmediato si no horas despues despues de que decenas de personas le vieran al chico llamando y llamando a su madre para decirla que teniaun accidente y ella se negara atenderle el tf por pensar que le iva a dar escusas para noir a la gran cita de la society valencia del opus a la cual la madre era la principal organizadora moraleja no por aparentar de algo que no somos tenemos que obligar a apasar por el aro a nuestros hijos